El antes y el después
CONTENIDO PATROCINADO

News Cambio de look

La transformación de Charlize Theron

La actriz de herencia sudafricana es todo un mito del cine estadounidense y del mundo de la moda. Recordamos su evolución desde que saltó a la fama en los 90.

Charlize Theron
Gtresonline
1-13
Getty Images

1 / 13

1996

Para la Premiere de ‘2 días en el valle’, se convirtió en Brigitte Bardot con su look.

Getty Images

2 / 13

1997

En esta ocasión, nos recuerda a Mia Farrow; momento en el que Charlize estrenaba rubio platino y corte ‘pixie’.

Getty Images

3 / 13

2000

Con un look muy ‘Marilyn’ y un atrevido vestido que no dejaba lugar a la imaginación; Charlize se presentó a los ‘Academy Awards’.

Getty Images

4 / 13

2003

“Los ojos de Charlize cambian de color con la sombra que apliques”, asegura el maquillador Shane Paish. “Estas sombras tipo ‘smoky’ se los hicieron verdes”, insiste.

Getty Images

5 / 13

2004

Ya con su primer Oscar, optó por un maquillaje neutro con subtonos en bronce y unas hondas; que combinaron a la perfección  con su vestido plateado.

Getty Images

6 / 13

2005

Unos meses antes de pasarse al ‘terreno castaño’, la actriz se despedía de su rubio dorado más característico.

Getty Images

7 / 13

2006

“La convertí en una estrella de cine italiana”, declaró Angileri acerca del ‘beauty look’ que eligió para los Oscars de ese año; (inspirado en Claudia Cardinale).

Getty Images

8 / 13

2007

Y, de vuelta a una pequeña aclaración en el cabello y al flequillo desenfadado, Charlize lucía ese día un maquillaje 100% rosado (en labios y mejillas).

Getty Images

9 / 13

2009

Con labios efecto ‘glossy’ y color vino, acudía al estreno de ‘The Road’ ese año.

Getty Images

10 / 13

2012

Ese día, para los Globos de Oro, lucío una diadema-joya de Cartier; que la hizo deslumbrar (más) toda la noche.

Getty Images

11 / 13

2014

Su estilista optó por este look, estilo años 60, con raya en el medio y cabello totalmente pulido. Las joyas y el vestido ayudaron a conseguir el estilo deseado.

Getty Images

12 / 13

2015

Aquí fue cuando, el año pasado, debutó con su tipo de pelo fetiche, el corte ‘lob’.

Getty Images

13 / 13

2016

Hoy Charlize luce así. Nos recuerda –ligeramente– al estilismo por el que optó en 2009.

En 1993, unos años antes de saltar a la fama hollywoodiense, Charlize ganó un concurso de modelaje en Sudáfrica –lugar de origen–. La actriz cuenta cómo su madre la apuntó sin consultarle y bromeando. Para su sorpresa, fue la elegida y, poco después, se mudó a Los Ángeles.

Hoy en día, conocida en el mundo entero, demuestra en cada película su talento y experiencia. Lo da todo y trata de adaptarse al personaje al máximo. Atrevida y arriesgada, no tuvo ningún problema en raparse la cabeza (ella sola) para conseguir parecerse a su personaje. Concretamente, el que interpretó en Fury Road el año pasado. La actriz también domina los personajes oscuros, pero sobre la alfombra roja prefiere encarnar la Edad de la inocencia, con su rubio ‘bañado por el sol’ y sus ondas doradas. El maquillador Shane Paish añade polvos iluminadores alrededor del rostro de Charlize para que “resplandezca cuando los flashes comienzan a trabajar”, explica.

Charlize adora el pelo corto, que favorece a su estructura ósea. El aceite de argán le aporta brillo.

La polifacética Charlize –bailarina, modelo y actriz– deja sus looks de belleza en manos de los expertos como Shane, de cara a eventos y celebraciones. No obstante, asegura no disponer de mucho tiempo para hacer ejercicio, ya que su ajetreada vida solo le permite andar por la playa algunos días junto con su perro.

Y, en cuanto a secretos de cabello, afirma tener poco que confesar. Asegura que el estado de su pelo depende de la película que esté en marcha en ese momento y que, cuando no está rodando, le gusta tener un estilo fácil de cuidar y de ‘manejar’. Del mismo modo, su característico rubio depende de sus proyectos profesionales. Para las campañas de ‘J´adore’de Dior, siempre ha de llevar del mismo rubio con el que se estrenó como imagen hace unos años.

Repasamos sus cambios de look y su transformación desde 1996.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?