Sabemos cuáles son los efectos del plan detox de Gwyneth Paltrow

Una de las redactoras de la revista InStyle en su edición americana cuenta en primera persona cómo lo experimentó.

Actualizado el

Gwyneth Paltrow

La redactora estadounidense de esta cabecera explica que cuando vuelve de un viaje en diciembre con amigos se siente pesada y cansada y no sabe si es el clima lo que le provoca esta sensación. Quizá sea también que el mes de enero llega cargado de premios y que por la cobertura de estos es una de las épocas más complicadas en una revista. De cualquier forma, la periodista se planteó, ante la propuesta de su equipo, hacer el reto detox de la actriz Gwyneth Paltrow durante treinta días con el fin de afrontar enero de una forma distinta. Con fuerza y energía. Estas fueron las pautas que tuvo en cuenta.

Paso 1: Vitaminas, Vitaminas, Vitaminas

Betacarotenos, vitamina C y vitamina E se convirtieron en su coctel mañanero. La periodista comenta que la etiqueta del bote que contenía las vitaminas decía que estaban pensadas para aquellas personas que llevan un ritmo de vida intenso y quieren mantenerse así. Se sintió identificada.

Paso 2: Dieta

La periodista, siguiendo los consejos de la actriz, eliminó de su dieta el alcohol, la cafeína, el gluten y los lácteos. Y reconoce simpática que en este punto echó de menos su copa de vino cada tarde noche.

Paso 3: desintoxicación de productos de belleza

Al comienzo de su reto, la periodista recibió en su puesto de trabajo una caja que contenía todos los artículos necesarios para hacer frente al desafío. Entre estos se encontraban algunos zumos para la hidratación de la piel, exfoliantes, mascarillas

Paso 4: desintoxicación emocional y física

En este punto la clave fue el yoga. Incorporó la práctica de esta disciplina y ejercicios de meditación a su rutina diaria. Empleó diariamente un rodillo de espuma para liberar de tensión su cuerpo y también un cepillo seco. La periodista confirma que si bien se ha aficionado al yoga, la meditación no la soporta.

Paso 5: entrenamientos

Durante las cuatro semanas que duró el reto, la redactora realizó entrenamientos periódicos. Acudió al gimnasio tres veces a la semana, y esto, dice, fue su parte favorita de la rutina de la actriz.

Con solo estos cinco cambios en su día a día, la periodista reconoce que notó ciertos cambios. Se sintió con más energía y empezó a dormir mejor. “Salir de la cama por las mañanas no se hacía tan duro como de costumbre”, confirma. Siguió con las vitaminas y mantuvo algunos ejercicios. Simpática asegura que aunque lo que peor llevó fue la dieta quizá se lance a la aventura de redactar un libro de recetas en un futuro. Recuerda en este sentido que para asumir retos de este tipo y conservarlos para siempre no hay que empezar de golpe sino dar “pasitos de bebé”.

Te puede interesar:

detox

Celebrities

Loading...