Junto con otros actores como Maxi Iglesias o Silvia Alonso, la actriz de origen italiano Miriam Giovanelli ha disfrutado de un evento en Ibiza que le ha servido como el perfecto colofón del verano. El motivo del viaje ha sido rendir un homenaje a Libe, un personaje inventado por Ron Barceló para demostrar que la vida, la podemos (y debemos) vivir al máximo. ¿La moraleja? Libe es una libélula efímera con una vida muy corta: ocho horas, un tiempo en el que los actores han disfrutado (al máximo, cómo no, de la isla), para demostrarse a sí mismos que así es como deberíamos vivir cada día.
Además de su jornada (en la galería), aprovechamos que estamos de fiesta, para que Miriam nos cuente las coordenadas que le ayudan a ser feliz en Ibiza. Apunta sus maneras.
¿Qué tiene para ti esta isla que no lo tengan otros lugares?
Ibiza encierra el encanto natural que poseen para mí la mayoría de islas y que concretamente en en ésta se multiplica por la posibilidad que ofrece a todos los que viajan a ella de encontrar el desahogo que buscan, sea cual sea.
En la redacción estamos muy a favor de la escapadas en femenino. Y tú, ¿crees que esta isla, puede ser un destino ideal entre amigas?
Es el lugar ideal si queremos podemos bailar toda la noche, bañarnos en aguas cristalinas, hacer rutas de senderismo, comer delicioso o perseguir atardeceres... Así que sí, es perfecta.
Confiésame tu lugar inconfesable de Ibiza. ese que no quieres que se llene.
Atlantis. Sólo apto para valientes. No me hago responsable del camino de vuelta (–Atlantis es un rincón perdido con formaciones rocosas sobre el mar–).
¿Qué te gusta hacer en ella?
Bañarme con la vista puesta en el inmenso acantilado que la rodea es mágico. Aguas blancas, una playa salvaje sin masificar. ¿Qué más se puede pedir? Ah, y hay un chiringuito de bocadillos deliciosos.
Y hablando de comer... Dime un restaurante o un chiringuito donde comerías todos los días.
Eco Centro Ibiza. ¿Un plato? Sin duda (y lo tomaría en bucle), Bavette de seitán con pistacho.
¿Un look ibicenco ideal para ti?
Lo que sea pero con traje de baño, al que sumaría un capazo en el que habría un pareo para usar de toalla y cremas para el sol.
¿Algún capricho que vuelve contigo?
No he podido resistirme a unas alpargatas artesanales a la venta en una tienda del centro de Ibiza, regentada por un matrimonio irresistible. Se trata del puestecito que hay en el parking de la playa de las Salinas.
Me han chivado que te gusta bailar... Y seguro que aquí lo haces, y mucho.
Me chifla y cuando se trata de hacerlo le pongo pocas pegas a la música, así que mientras haya ritmo... Los ritmos caribeños son los más divertidos sobre todo si los acompañas de un buen mojito.
Vale, y después de la fiesta, ¿cuál es tu sitio idóneo para descansar?
Siempre que voy a Ibiza alquilo una casita con amigos en la zona interior de la isla, en Santa Gertrudis o San Rafael.
¿Crees que “la vida es una fiesta”?
Intento que mi vida sea una fiesta. Disfrutar de un atardecer, de la compañía, agilizar las decepciones, rodearme de gente positiva...
¿Volverás?
Siempre vuelvo...