Mundial de fútbol 2018

Rita Ora se vuelve futbolera por el Mundial de Fútbol Femenino de 2019

Sin duda, el 2018 está siendo uno de los años más feministas de los últimos tiempos. Gracias también a la visibilidad que están dando las famosas a los activismos de género. La última ha sido Rita Ora, y sí, se ha vuelto FUTBOLERA...

Rita Ora cantante mundial 2018

Actualizado el

Después de ver cómo la alfombra roja de Cannes se volvía feminista -con una foto en protesta por la brecha de género en la industra- gracias a una de las precursoras del movimiento #MeToo, Cate Blanchett, son otros muchos los actos reivindicativos a favor de las mujeres que estamos viendo a lo largo de este año.

Desde los Globos de Oro, donde la mayoría de actrices vistieron única y exclusivamente de negro, hasta una de las alfombras rojas más importantes de nuestro país, como son los Goya y sus famosos abanicos rojos, muchas han sido las muestras en las que el colectivo de actrices de todo el mundo han querido subrayar su apoyo a todas las mujeres.

Rita Ora y su apoyo al Mundial de Fútbol Femenino

Pero este movimiento feminista se está trasladando a otros muchos ámbitos, como el deporte, en especial al fútbol. Sí, a pesar de ser uno de los juegos que más se asocia al colectivo masculino, las cosas están empezando a cambiar. Y la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol), aprovechando que 2018 es año preparatorio de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2019, está impulsando un movimiento que es necesariamente publicitario y, a la vez, muy reivindicativo.

Rita Ora ha sido una de las caras más visibles en apoyar esta poderosa iniciativa, dedicando una foto y unas bonitas palabras en su perfil de Instagram:

Así dice el post de Rita Ora: "¡TENGO NOTICIAS! Estoy muy emocionada de unir fuerzas con UEFA @weplaystrong en The Girls Tour, celebrando la confianza femenina, la unión y la aspiración a través del poder del fútbol y la música, ¡dos de mis grandes amores! ¡Han surgido tantos proyectos increíbles este año para que más chicas disfruten y jueguen al fútbol y los compartiré contigo durante este camino y más allá!".

El mensaje que da la UEFA es claro: "El fútbol es más que solo diversión. Es lo que nos hace más fuertes y más seguras. Y eso viene gracias a estar el uno junto al otro, dentro y fuera del campo. La UEFA quiere que todas las chicas se sientan cómodas jugando porque 'Together #WePlayStrong'." Además, son muchas las jugadoras de fútbol profesional las que también están apoyando esta iniciativa, como la española Verónica Boquete, que juega en el Beijing BG Football Club.

Este año, el fútbol también va a ser un espacio de reivindicación feminista para todas las mujeres del mundo.

Te puede interesar:

feminismo

Celebrities

Loading...