El nuevo making of de Escuadrón Suicida ha desatado la polémica. Durante uno de los fotogramas del este vídeo (que los propios creadores del film han subido a Youtube) se puede apreciar cómo varía la figura de Cara Delevingne del antes al después. El exceso de postproducción muestra el cambio en la figura de la actriz, afinando su silueta, su cuello y haciendo su cintura mucho más delgada.
La película, donde Cara interpretaba el personaje de Enchantress, fue acusada ya en su estreno en 2016 de machista y llena de prejuicios, por lo que esta polémica no hace sino avivar la llama. Escuadrón Suicida fue a pesar de todo un éxito en taquilla (más de 700 millones de euros recaudados en todo el mundo) por lo que parece que en 2019 se volverán a reunir los villanos de DC en la gran pantalla. Además, ganó el Óscar a Mejor maquillaje y peluquería en la pasada edición de los premios.
Ni los creadores de la película, ni los responsables de los efectos especiales o la propia Cara se han pronunciado aún, por lo que no hay confirmación sobre si se debe a un error en la digitalización o era el resultado que se estaba buscando. No es además la última polémica que rodea a la actriz y modelo en las últimas semanas. Su último anuncio con una marca de cosmética y maquillaje fue retirado en Gran Bretaña por la Autoridad de Estándares Publicitarios (ASA), que acusaba a la firma de publicidad engañosa.
El escándalo (podría llamarse photogate) no es el primer caso que rodea al abusivo uso del Photoshop (y retoque en general), especialmente en las mujeres. Cada vez son más los que critican que más allá de ser una herramienta para mejorar las imágenes, se convierta en una distorsión de la realidad. Analizamos al detalle los cambios sufridos por Cara y repasamos otras ocasiones en las que el uso de Photoshop se fue de las manos. Keira Knigtley o Beyoncé son ejemplo de ello.