La película ¡Qué guapa soy! es El traje nuevo del emperador, de Andersen, contado al revés. O la mezcla perfecta entre El Diablo viste de Prada y Bienvenido Mr. Chance. O la expresión en forma de comedia del mantra global de creer en uno mismo. Es también la última comedia de Amy Schummer, la actriz que calificó la gloriosa Gala del MET de un "castigo" para todas las mujeres, por las exigencias de vestuario que aplican en esa alfombra roja.
El Diablo se viste de Guapa
La película cuenta la historia de Renee Bennett (Schumer), una mujer normal: atractiva, pero no guapa; con algún kilo de más por ocultar y a sus 37 años aún soltera... "Aquí en la tienda no tenemos tallas muy grandes, seguro que encuentra la suya por internet", le espeta una dependienta de tienda. Vamos, lo que cualquier silueta destallada puede oír en su día a día de shopping.
Hasta que en una de esas clases agotadoras de spinning se cae y se da un golpe en la cabeza. Cuando despierta y se mira en el espejo, la conmoción convierte su reflejo en la cosa más bonita del mundo. Su "me siento guapa" se transforma en un "soy, soy, soy... ¡un pibonazo!".
via GIPHY
Y como tal empieza a comportarse. En el trabajo, vestida de rosa candy, se aventura a arrasar con su figura de hooligan como influencer. Y en el amor, asumiendo que quien le mira le mira por lo buena que está.
via GIPHY
Cameos de moda
La cinta cuenta con apariciones estelares de ese mundo de la moda que nos encandila y, en ocasiones, también nos acompleja. Desde la icónica Lauren Hutton, como una Miranda Priestley (Meryl Streep) de El Diablo viste de Prada, hasta una divertidísima Michelle Williams o también influencer, modelo y actriz Emily Ratajkowski. Muy especial es el cameo de Naomi Campbell, a la que Schummer no duda en soltar una frase que pronto será mítica: "Ser modelo sería una opción, pero eso no va conmigo".
¡Qué guapa soy!, dirigida por Abby Kohn y Marc Silverstein, se estrena el 15 de junio en España. Y es desde ya nuestra película favorita para ir a ver con las amigas antes de pasearnos con nuestros mejores looks por las terrazas de verano. ¡Tenemos plan!