Uno de los escándalos más bochornosos de la historia de Hollywood parece, cada vez más, que va a convertirse en una auténtica bomba atómica: Harvey Weinstein, uno de los grandes productores del cine estadounidense, ha sido denunciado por actrices y compañeras de trabajo por acoso.
La polémica saltó hace muy pocos días, cuando el periódico The New York Times sacaba a relucir testimonios de varias actrices que sufrieron los continuos abusos del productor, cuando más vulnerables y más ansias de triunfar tenían. Actrices como Ashley Judd y Rose McGowan han condenado los actos de este hombre y se han revelado contra su opresión. Pero no solo ellas, dos nuevos nombres muy famosos han querido publicar su testimonio en el citado periódico. Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie han sido las últimas en compartir sus relatos. La primera contó que sufrió los abusos con apenas 22 años, cuando empezaba en el mundo de la actuación. A los 23 fue cuando Angelina tuvo que soportar el acoso de Harvey Weinstein.
Gwyneth Paltrow cuenta como el productor la citó en su habitación del hotel para tener una reunión antes del rodaje con ella y allí fue cuando empezó a ejercer presión sobre la actriz, abusando de ella con tocamientos y obligándola a darse masajes el uno al otro. Angelina Jolie ha sido muy clara diciendo que el comportamiento de Harvey Weinstein hacia las mujeres, en cualquier ámbito y en cualquier país, es inaceptable.
Meryl Streep, Brie Larson o Lena Dunham han salido en defensa de las afectadas, condenando el comportamiento del productor quien, en este mismo instante, se enfrenta a una dura condena.