La 31 edición de los Premios Goya ha sido una noche cargada de emociones, de nervios y risas, muchas risas. Esto último gracias, en gran parte, a su maestro de ceremonias el humorista Dani Rovira que repetía por tercera vez en este puesto.
El Madrid Marriot Auditorium Hotel acogió una vez más los galardones cinematográficos más importantes de nuestro país. Conforme llegaban los numerosos invitados pudimos verlos pasear por la alfombra roja con sus mejores galas y, después, siguieron brillando desde sus butacas.
Respecto a los galardonados, la gran ganadora de la noche fue sin duda Un monstruo viene a verme, la cual se llevó nueve de los doce Goya a los que estaba nominada. Uno de ellos, el de Mejor Director, que lo recogió un nervioso J. A . Bayona.
Tarde para la ira y el Hombre de las mil caras también se llevaron premios importantes. El filme de Raúl Arévalo logró el Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión Original, Mejor Director Novel y uno de los más codiciados, el de Mejor Película. En el caso de la película de Alberto Rodríguez, recibió el Mejor Guion Adaptado y Mejor Actor Revelación por Carlos Santos.
En cuanto a intérpretes destacamos a Emma Suárez que por si fuera poco conseguir el galardón a la Mejor Actriz, también se llevó el de Mejor Actriz de Reparto. El primero por su papel en Julieta y el segundo por La próxima piel.
Otra mujer que resaltó durante la noche fue Ana Belén, que recogió el Goya de Honor por toda una carrera en el mundo del cine. Esto lo hizo con un espectacular diseño de Delpozo que nos dejó a todos con la boca abierta. Sin embargo, no fue el único estilismo que nos sorprendió –para bien o para mal–. Descubre en nuestra galería la alfombra de los Premios Goya 2017 al completo.