'Celebs' unidas

Penélope Cruz protagoniza la foto más feminista del Festival de Cannes

Penélope, Jessica Chastain, Marion Cotillard, Lupita Nyong'o y Fan Bingbing son una banda de espías en la película que quiere dar la vuelta al género.

1-5
fan-bingbing-marion-cotillard-penelope-cruz-jessica-chastain-lupita. Hermandad de divas

1 / 5

Hermandad de divas

La industria del cine está viviendo una transformación radical en cuanto a la presencia femenina. Todavía hay mucho camino que recorrer en lo referido a variedad de papeles y edades, e igualdad salarial. Pero cada vez más proyectos que una década atrás habrían protagonizado hombres, hoy se han dado la vuelta a la tortilla y son ellas quienes adquieren el protagonismo absoluto. Y si en breve veremos en las pantallas Ocean's 8, una variación femme de la cinta de pillos Ocean's Eleven, hoy nos hemos encontrado en el marco del Festival de Cannes con una presentación a idéntica altura: la del proyecto 355. Una historia de espías que dirigirá Simon Kinberg con la voluntad de convertirse en una franquicia de espionaje como James Bond o Jason Bourne, pero con estrellato femenino. 

355 tiene a Jessica Chastain como estrella de un reparto en el que también estarían las otras cuatro heroínas que aparecen en la foto (de izq. a dcha.): Fan Bingbing, Marion Cotillard, la propia Chastain, Penélope Cruz y Lupita Nyong'o. 

penelope-cruz-cannes-355. Penélope Cruz

2 / 5

Penélope Cruz

La actriz ha asistido a su enésimo acto en el Festival de Cannes con la seguridad de sentirse anfitriona. No es su casa, pero sí su segunda residencia, tras haber inaugurado esta 71 edición con su película Todos lo saben y asistido a otros eventos más relacionados con la moda y la belleza. Tras unos primeros looks monopolizados por Chanel, Penélope Cruz ha abierto su armario a otros diseñadores. Hoy ha llevado un vestido de verano blanco con estampado de florecitas azules y tirantes, firmado por Ralph Lauren (firma con la que repite en este Cannes), que nos ha enamorado. La actriz ya ha participado en cintas de acción, pero nunca en un papel tan activo como el que le tienen reservado en 355.

marion-cotillard-jessica-chastain-355-cannes. Marion Cotillard y Jessica Chastain

3 / 5

Marion Cotillard y Jessica Chastain

Ambas actrices han elegido para la presentación del proyecto 355 sendos looks con el negro como protagonista, para acercarse a ese aire femme fatale que toda espía, desde la fundacional Mata-Hari, parece tener que asumir. Marion Cotillard, con un vestido de lentejuelas de escote off-the-shoulder y largo midi que ha accesorizado con botas mosqueteros y gafas cat-eye. La actriz francesa ya tiene experiencia como espía en la ficción, nada menos que junto a Brad Pitt en Aliados.

En esta ocasión, su aliada es Jessica Chastain, impulsora de una historia que todavía está solo sobre el papel y que ha escrito también una mujer, la guionista Theresa Rebeck. Según ha contado la actriz a la revista Deadline, la idea surgió de ella, que había disfrutado mucho de la camaradería femenina en Criadas y señoras. Además, recordaba que, salvo Los ángeles de Charlie, no existe una película de espías con reparto femenino.

Chastain es conocida por su férreo compromiso feminista, con los movimientos #MeToo y #TimesUp, pero también con causas locales como la española contra la sentencia de La Manada, ante la que lanzó un contundente mensaje en redes sociales. Para 355 pensó "en actrices de todo el mundo para que de verdad fuera un proyecto internacional. Todas las que llamé confirmaron su presencia, y el viaje comienza en Cannes". Bien, pues ese día ha llegado, y para el encuentro ha elegido un LBD con banda fucsia en el escote y paneles laterales que acentúan su silueta. 

lupita-nyongo-355-cannes. Lupita Nyong'o

4 / 5

Lupita Nyong'o

Ya tiene un Oscar a la mejor actriz secundaria por 12 años de esclavitud. Pero ha sido el éxito mundial de su película Black Panther, la primera película Marvel con un superhéroe africano como protagonista, la que la ha ubicado como icono popular. A nosotras, no obstante, la queremos sobre todo por su capacidad para aportar frescura a toda alfombra roja a la que asiste. Y son muchas. En esta ocasión, para la presentación del proyecto 355 Lupita ha decidido dejar a un lado sus estilismos más coloristas para entregarse al negro más conservador, que en su caso se convierte (por la falta de uso) en rompedor. Un diseño con tirantes cruzados al cuello complementado con gafas verde botella y botas también negras. 

fan-bingbing-355-cannes. Fan Bingbing

5 / 5

Fan Bingbing

Lejos de ser considerada la cuota china de cualquier superproducción con ambición de reventar la taquilla mundial, Fan Bingbing es una estrella con los pies a ambos lados del Océano Pacífico: Shanghai y Hollywood. Como Penélope Cruz, ha preferido cumplir con el dress code más natural y presentarse ante los medios con un total look en blanco, de blusa y falda de flecos, complementado con unos escarpines de plataforma dorados. Ideal. 

Actualizado el

Te puede interesar:

Festival de Cannes Cine feminismo

Celebrities

Loading...