Nicole Kidman celebra su 50 cumpleaños, una ocasión perfecta para recordar el trabajo y vida de esta estrella de Hollywood. Una actriz que, sin duda, ha pasado por etapas más o menos brillantes pero que nunca ha dejado de trabajar ni de sorprender,. Porque Nicole es una pequeña reminiscencia de la edad dorada del cine. Siempre educada, siempre elegante, siempre buena actriz.
A pesar de nacer en Hawai (su padre trabajaba allí como científico) y pasar sus primeros años de vida en Nueva York, Nicole es de orígenes australianos y allí ha residido la mayor parte de su vida. Un país al que vuelve siempre que puede. Sus compromisos profesionales se lo están poniendo últimamente difícil porque, si bien no es lo habitual en las estrellas de cierta edad como denuncian muchas profesionales, Nicole Kidman no para.
Su reciente trabajo con Sofía Coppola, La seducción, se ha sumado a una temporada de premios y nominaciones que se ven avaladas por el aplauso de crítica y público. La actriz parece estar viviendo un renacimiento profesional. Ha sido nominada al Oscar en la pasada edición de los premios por Lion (premio que ya ganó con Las horas) y ha celebrado el gran éxito de la miniserie de HBO Big Little Lies. Además en el futuro le esperan proyectos como Aquaman (será la reina Atlanna, la madre del superhéroe) y la versión estadounidense de la cinta francesa Intocable.
Si bien desde el inicio de su carrera internacional a finales de los años 80 la actriz ha apostado siempre por papeles arriesgados, en los que poder demostrar sus dotes en la interpretación, junto a películas más comerciales hay un punto que marcó su vida y su carrera.
Su divorcio de Tom Cruise (¿pura casualidad?) fue la mecha encendida de una carrera repleta de éxitos. El botox casi la arruina (más algunas películas un poco flojas que ni ella pudo salvar) pero llegaron otros títulos que de nuevo la han puesto entre las actrices más valoradas (dejar el botox parece que también ayudó según ha comentado ella misma en varias entrevistas).
Una actriz que además siempre deslumbra sobre la alfombra roja, un estilo elegante pero siempre a la última. No es de las estrellas que (aunque respetable) se acomodan en un look y parecen repetir siempre el mismo vestido en varios colores (léase Sofía Vergara o Reese Witherspoon).
Repasamos varias imágenes de Nicole Kidman en estos 50 años: su familia, estilo y trabajo.