Paula Echevarría se ha vuelto a pasar el juego. Mientras nosotras seguimos obsesionadas con sus botas altas de Luís Onofre o las New Balance de Vicky Martín Berrocal, ella ha ido un paso más allá. Y es que la actriz asturiana ha caído rendida a las botas más calentitas, cómodas y en tendencia de la temporada. Sí, amigas, estamos hablando de las botas UGG que han vuelto directas desde los años 2000 para volvernos a enamorar. No os vamos a negar que fuimos de las que juramos y perjuramos que no las íbamos a volver a lucir en nuestros looks, y ahora estamos obsesionadas con ellas. Pero no han vuelto en su versión inicial, ahora son mini y con maxi plataforma. Aunque Paula Echevarría ha optado por la versión de bota UGG mini pero sin plataforma, básicamente porque la otra lleva meses agotada y es imposible de conseguir. ¿Nos obsesionamos con las prendas o accesorios agotadas? Aunque no soy psicólogo, sería un buen tema a analizar, el efecto rebote que crea que una prenda esté mega agotada, con nuestro deseo por conseguirla. Y así entramos todas en un bucle, hasta que se hace tendencia máxima. Y en esa espiral también tienen culpa las celebrities e influencers que no dejan de lucirlas en sus looks. Queridos Reyes Magos, necesitamos las botas UGG mini con plataforma en nuestra vida. Atentamente, una periodista de moda.

Todo empezó en las calles de Nueva York cuando Sarah Jessica Parker (o Carrie Bradshaw) se bajaba de sus Manolos entre toma y toma de rodaje. Después llegaron las chicas de Gossip Girl y ahora culpamos a las chicas suecas que más saben de moda por inspirarnos en todas las formas de llevar nuestras botas más calentitas con el máximo estilo posible. Entre ellas, la modelo sueca Elsa Hosk, que nos inspirar en como llevar las nuevas Classic Ultra Mini con plataforma, que ya se han agotado en todos lados y que en España y que ahora también luce Paula Echevarría pero en su versión sin plataforma. ¿Las necesitamos en nuestra vida? Con plataforma y sin plataforma.

Porque las UGG mini están por todos lados y nuestra obsesión con ellas cada vez va más en aumento. Hay una norma no escrita en la industria de la moda que dicta que 20 años es el tiempo que tiene que pasar para que una tendencia vuelva a la palestra. Y esto es lo que ha pasado con este calzado que ya ha enamorado a las chicas de 30 años o a las mujeres de 50 años. No hay edad para enamorarnos de las botas UGG en su versión más mini.

Sin embargo, hay una combinación que está ganando cada vez más adeptos: las botas UGG combinadas con calcetines altos y con prendas que dejan las piernas al descubierto. Eso sí, con los 0 grados que hace ahora mismo en Madrid, yo optaría por el estilismo de Paula Echevarría de lo más calentito con chaqueta de pelo y jeans rectos. ¿Nos vamos en busca y captura de las UGG? Vamos a por ello, aunque si no encontramos las originales, ya os chivo que en Primark hay una versión muy parecida y para todos los bolsillos.

Botas UGG
UGG

Botas Classic Ultra Mini, de UGG (159,95 euros).

COMPRAR