Naomi Campbell critica a Miroslava Duma y a la diseñadora rusa Ulyana Sergeenko por racistas

La modelo fue una de las primeras en condenar y pedir explicaciones a la diseñadora rusa por una nota ofensiva

Naomi Campbell

Actualizado el

La modelo Naomi Campbell ha estado a la cabeza de las críticas dentro del sector de la moda contra la diseñadora rusa Ulyana Sergeenko, quién en una nota enviada a su amiga la amiga y bloguera Miroslava Duma utilizó una palabra con connotaciones racistas.

Tuvo lugar durante Paris Fashion Week y fue la propia Duma quién compartió en su cuenta de Instagram el regalo que la diseñadora le había enviado. Ahí se desató la polémica. Resulta que junto a un ramo de flores, Sergeenjo había escrito una pequeña nota donde podía verse escrito "To my niggas in Paris”. Una referencia, según Sergeenko, a la canción del rapero Kayne West con el mismo título.

Ulyana Sergeenko
Julien M. Hekimian/Getty

Pero la frase con gran connotación racista para muchos, fue muy criticada, provocando que desapareciera rápidamente de las redes sociales. Sin embargo, el daño ya estaba hecho y el enfado de muchos por el vocabulario utilizado por dos mujeres blancas provocó que la propia Naomi Campbell se pronunciara al respecto. “Espero que no sea verdad”, escribió la modelo junto a la captura de esa imágenes.

La diseñadora rusa quiso aclarar la situación el martes mandando un mensaje, que también sería eliminado, donde explicaba que se trataba de un guiñó a su canción favorita de Kayne West. "Y sí, nos llamamos a veces con la palabra N cuando queremos creer que somos tan geniales como estos tipos que la cantan", añadía. Además, Sergeenko pedía disculpas y aclaraba que ella respeta todos los orígenes.

Todo esto según capturas de algunos usuarios de la red, ya que como hemos dicho, la publicación desapareció poco después. Un comportamiento que no favorece nada a la propia Seergenko.

Parece que para muchos no ha sido suficiente, y las críticas y acusaciones racistas contra la diseñadora rusa continúan tanto en Instagram como en Twitter.

Te puede interesar:

modelos Paris Fashion Week twitter Instagram

Celebrities

Loading...