Todo lo que ya sabemos de la Gala Met 2018

No te pierdas toda la información sobre una de las alfombras rojas más glamurosas del año.

kendall-jenner-gala-met

Actualizado el

A principios de mayo, la comunidad de celebs y diseñadores se dirigirá a la Gala Met 2018, sita en el Upper East Side de Manhattan. El evento anual es una de las alfombras rojas más glamurosas del año, gracias a la gran cantidad de estrellas que asisten vistiendo creaciones inspiradas en el tema elegido por el Metropolitan Museum of Art.

El año pasado vimos muchos momentos fashion memorables, incluyendo los atrevidos looks de la familia Kardashian, y esperamos que este año sea tan impactante como siempre. Pero mientras la expectativa crece, aquí os ofrecemos toda la información que ya conocemos sobre la Gala Met de este año.

¿CUÁNDO SE CELEBRARÁ LA GALA MET 2018?

El baile de gala tendrá lugar el lunes 7 de mayo de 2018. La alfombra roja debería comenzar alrededor de las 18 h (la medianoche española).

¿CUÁL ES EL TEMA ELEGIDO ESTE AÑO?

En noviembre, el Metropolitan Museum of Art anunció que la inspiración de este año, ligada como siempre a una exposición del museo, sería Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica. Un tema de referencias religiosas que suponen giro radical respecto al propuesto en la edición anterior, Rei Kawakubo / Comme des Garçons, centrado en el mundo creativo de un diseñador antes que en algo tan conceptual.

blake

LAS CONTROVERSIAS EN CUANTO AL TEMA

"Todas las exposiciones que hacemos en el Costume Institute tienen mucho potencial", comentó el comisario de Cuerpos celestes, Andrew Bolton, a The New York Times. "Este quizás más que cualquier otro... se centra en lo que llamamos imaginería católica y en la forma en que ha influenciado a artistas y diseñadores, en cómo ha dado forma a su visión creativa, lejos de cualquier disquisición teológica o sociológica. La belleza a menudo ha sido el puente que une a creyentes y no creyentes".

La muestra, una de las más esperadas todos los años por su capacidad para convertir la moda en acontecimiento de alta cultura, cuenta en esta ocasión con Versace como la firma impulsora. Una apuesta que confirma a la casa italiana como la marca del momento, tras la conmemoración del 20 aniversario de la muerte de su fundador, Gianni Versace, en 2017 y el estreno de la serie American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, protagonizada por Penélope Cruz.

¿QUIÉN PRESENTARÁ LA GALA MET 2018?

El Met ha contado en esta ocasión con Rihanna, Donatella Versace y Amal Clooney como presentadores de la Gala.

¿QUIÉN ASISTIRÁ A LA GALA?

Debido a la naturaleza del tema de este año, el diario The New York Times ha informado de que también ha sido invitado el cardenal Dolan, arzobispo católico de Nueva York. No se sabe si asistirá o no (ni cómo irá vestido...).

En cuanto a las cebels, la lista de invitados sigue siendo secreta, pero hay una cosa que sabemos con certeza: habrá una gran cantidad de grandes estrellas presentes.

Si tuviéramos que aventurar una apuesta, contaríamos con la asistencia del clan Kardashian: Kim Kardashian West y Kendall Jenner, seguro, pero tenemos dudas sobre Kylie Jenner, ya que sería su primera alfombra roja post-bebé.

La Gala Met es también un gran momento para las parejas de estrellas. Jay-Z y Beyoncé han asistido históricamente al evento juntos. Otras parejas que han acudido en el pasado fueron, por ejemplo, Blake Lively y Ryan Reynolds, Gisele Bundchen y Tom Brady, Chrissy Teigen y John Legend, y Jennifer Lopez y Alex Rodriguez.

gisele-bundchen-gala-met

Aparte de los KarJenners y las parejas, las hermanas Hadid también tienen un historial de asistencia espectacular, al igual que Selena Gomez, Sarah Jessica Parker, Zendaya, Julianne Moore, Kerry Washington, Zoe Kravitz, las gemelas Olsen, Karlie Kloss, Serena Williams y Reese Witherspoon.

¿Y quién podría faltar? Demi Lovato. A principios de este año, la cantante confesó una anécdota sobre su primera (y última) Gala Met. "Tuve una experiencia terrible", dijo la joven de 25 años. "Había una celeb que se comportaba como una bruja y fue un asco estar cerca de ella", comentó sin dar nombre alguno.

"Recuerdo que estaba tan incómoda que sólo podía pensar en darme a la bebida", aseguró la estrella. Así que se fue de la Gala... y se dirigió directamente a una reunión de Alcohólicos Anónimos. Estos americanos...

¿CUÁNDO SE PODRÁ VER LA EXPOSICIÓN?

La exposición Cuerpos celestes se inaugura para el público el 10 de mayo y permanecerá abierta hasta el 8 de octubre de este año.

Te puede interesar:

alfombra roja Celebrities
Loading...