El mensaje feminista que escondía el look de Lana del Rey en los premios Grammy

La cantante impresionó durante su aparición en los premios Grammys, no solo por su estilismo sino por el significado y el homenaje que había detrás de él.

Lana del Rey

Actualizado el

La cantante Lana del Rey hizo su aparición en la alfombra roja de los premios Grammy y en cuestión de segundos consiguió que todos los focos estuvieran puestos en ella. Un look romántico, sencillo, con toques astrales, que además, escondía un mensaje de lo más feminista.

El estilismo sencillo y delicado, como si de un reflejo de su música se tratara, podía haber sido uno más en su larga colección, pero Lana del Rey se encargó de que no fuera así.

Optó por un diseño de Gucci, color nude, con mangas murciélago, escote en V y una abertura en la falda. El vestido estaba adornado con pequeña pedrería situada sobre todo en la parte superior y de manera más sutil a lo largo de la falda. El toque final lo dio con un espectacular collar y unas sandalias plateadas.

Lana del Rey

Pero lo que consiguió encandilar a los presentes fue la corona de estrellas brillantes. Una forma de darle esa pizca que el look necesitaba y convertirla en un ¡auténtico ángel!

Las redes sociales no tardaron en compararla con la actriz Hedy Lamarr, quien lució un look similar en una de sus películas más famosas, Las chicas de Ziegfel.

Lana Del Rey serving Hedy Lamarr references at the #Grammys ❤

Una publicación compartida de @ roseswitch el

La actriz fue un símbolo feminista durante los años cuarenta. Fue considerada una de las mujeres más bellas, pero a pesar de criticar que su físico y su apariencia eran condicionantes a la hora de darle ciertos papeles en películas, Lamarr destacó como ingeniera durante Segunda Guerra Mundial, ¡una mujer inteligente y poderosa!

Por lo que podemos decir que Lana del Rey no escogió este look por mera casualidad sino que quería lanzar un mensaje, hacer un llamamiento a todas aquellas mujeres que luchan por conseguir el lugar que se merece.

Además, como gran parte de las asistentes, la cantante lucía una rosa blanca en su muñeca como apoyo al movimiento Time’s UP. ¡Un referente para toda mujer!

Te puede interesar:

Cantantes Premios Grammy Celebrities feminismo
Loading...