La gala MET ha reunido a numerosos rostros conocidos en la noche de Nueva York para rendir homenaje a la diseñadora Rei Kawakubo (creadora de Comme des Garçons) en el Museum Metropolitan. Una ceremonia que se consolida como una de las alfombras rojas más esperadas del año a nivel internacional (junto a los Oscar y los Globos de Oro) por sus espectaculares estilismos.
Rei Kawakubo es la segunda persona que logra ser homenajeada en vida (antes fue Yves Saint Laurent en 1983) con una retrospectiva de sus diseños en el MET, a favor del Instituto del Vestido (parte del propio museo). La fiesta de recaudación de fondos (con mesas entre los 15.000 y 22.000 euros por invitados) se completará con una exposición a la obra de la artista, entre el 4 de mayo y el 4 de septiembre que mostrará su trabajo de más de cincuenta años en el mundo de la moda.
Así durante la gala se han podido disfrutar de los diseños de las celebrities inspirados en el trabajo de la diseñadora (el dress code obliga a llevar un outfit que rinda homenaje a su estilo). Los famosos anfitriones de la velada fueron Katy Perry y Pharrel Williams, junto al matrimonio formado por Giselle Bündchen y Tom Brady, que dieron el pistoletazo de salida a una noche llena de propuestas arriesgadas, elegantes y sexys.
Repasamos los looks de la velada con diferentes estilos, desde las transparencias de Kendall Jenner y Bella Hadid, la propuesta low cost de Ashley Graham (de H&M), la sobriedad de Kim Kardashian o la excentricidad (bien medida) de Rihanna, con un diseño de Comme des Garçons. Fiel a la temática de la noche lució un vestido corto, repleto de pedazos de tela con forma de pétalo de flor en tonos rojos y rosas, (como homenaje al trabajo de volúmenes y telas de Kawakubo).Una noche para la moda que también contó con presencia española, gracias a la firma (que arrasa entre los famosos) Monse, cuya mitad Fernando García, es español (asturiano).
La gala MET 2017 sin embargo será recordada (además de por la moda) por ser la noche del amor. Las parejas más buscadas del momento Jennifer López y Alex Rodríguez; Selena Gómez y The Weekend demostraron la felicidad de su relación delante de todos los flashes. Una felicidad que contó también con numerosas ausencias, como la de Beyoncé y Sarah Jessica Parker (dos fieles invitadas a la fiesta).
Descubrimos al detalle los looks más arriesgados (con errores y aciertos) de los famosos para este evento, estilismos de impacto para una velada exclusiva.