La nueva regla no escrita que Meghan Markle ha roto con su 'total look'

El príncipe Harry y Meghan Markle se han rendido ante el glamour por una noche, exactamente un mes antes de decir 'sí quiero'. Y ella no ha dudado en saltarse el dress code... una vez más.

1-4
meghan-markle-01. Meghan revoluciona las reglas

1 / 4

Meghan revoluciona las reglas

A un mes de la boda más esperada del momento, Meghan Markle y el príncipe Harry han hecho una aparición pública para acudir a una recepción con el ministro británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson. Un evento en el que la futura princesa ha dado mucho de qué hablar por su look. Y es que Meghan, vistiendo toda de negro, ha roto una regla de dress code real: este color queda relegado a momentos de luto. Si bien es cierto que cada vez más esta norma está pasando a un segundo plano.

meghan-markle-04. El bolso más deseado

2 / 4

El bolso más deseado

Si analizamos su look al detalle, para el bolso optó por el modelo Dionysus de Gucci en versión mini –también negro–, que llevó a modo de clutch. Uno de los pocos detalles que resaltaron en su sobrio estilismo. El otro accesorio que añadía un toque chic, pero pasó muy desapercibido, fue el cinturón mini que llevó sobre el vestido Jackie O de la firma Black Halo.

meghan-markle-03. Sumando centímetros

3 / 4

Sumando centímetros

El armario de Meghan está llenó de elegantes tacones, y por eso no dudó en incorporar unos que encajaban a la perfección en el conjunto. Cómo no, también en negro.

meghan-markle-02. Sutileza y estilo

4 / 4

Sutileza y estilo

Para no recargar el conjunto no ha querido usar joyas recargadas y ha optado por unos delicados pendientes mini, que lució con el pelo recogido para que se dejasen ver a pesar de su tamaño. 

Actualizado el

La pareja más comprometida con el 'sí quiero' del momento se hizo anoche un juernes y acudieron a un evento de empoderamiento femenino auspiciado por el ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson. Para la cita, Megan ha lucido un vestido Jackie O de Black Halo (a la venta en Bloomingdales por unos 295 €) con escote asimétrico, combinado con un pequeño clutch negro y altos tacones también negros.

A simple vista parecía tan refinada como siempre, pero su vestimenta técnicamente rompió una regla clave de la realeza. Como los expertos en etiqueta explicaron a InStyle el mes pasado, vestir de negro para los eventos formales suele ser una línea roja a no traspasar.

"En general, se piensa que el negro no se usa a menos que se esté de luto. No obstante, la princesa Diana de Gales lo usó de vez en cuando para eventos de noche, y la duquesa de Cambridge lo hizo", dice la especialista de The English Manner, Alexandra Messervy. A pesar de esto, incluso con ella existencia de esta regla, optar por el negro no es tan importante a día de hoy.

"Me di cuenta de que hubo alguna reacción negativa cuando Markle decidió vestir de negro para un evento diurno, pero en el momento actual no creo que esté 'mal visto' en absoluto, y de hecho los códigos funerarios a menudo aceptan colores que no son el negro", añade Messervy.

El príncipe Harry, por otro lado, optó por la sencillez con un traje azul oscuro. Tanto Harry como Meghan tienen mucho que celebrar ahora mismo. Apenas falta un mes para su boda, y el jueves ambos fueron incluidos en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time en 2018. Con ese motivo su amiga Priyanka Chopra escribió sobre ella y cómo es Meghan realmente en persona.

"Con ella, lo que ves es real y lo que obtienes es una mujer joven con su corazón y su mente en el lugar correcto", ha dejado escrito Chopra. "Su compasión, evidente en las causas que apoya, y su capacidad para romper estereotipos –algo visible en sus acciones–, le conectarán con una generación muy necesitada de bondad". Pero no fue la única: Elton John también tuvo apalabras amables, en su caso para Harry. "El príncipe Harry tiene la rara habilidad de entrar a una habitación llena de extraños y hacer que todos se sientan cómodos y relajados", escribió John. "A medida que ha crecido y madurado le he visto asumir sus responsabilidades con la capacidad de ver y comunicar qué es lo que realmente siente por las personas a las que intenta ayudar".

Te puede interesar:

alfombra roja

Celebrities

Loading...