Más de 300 mujeres de Hollywood se unen contra el acoso sexual

Actrices de la talla de Jennifer Lawrence, Reese Whiterspoon, Cate Blanchett y Emma Stone se unen a 'Time's up' para luchar, juntas y ponerle fin al abuso sexual y a la desigualdad de la mujer.

Jennifer Lawrence

Actualizado a

Parece que este 2018 se presenta más feminista que nunca y para demostrarlo ya tenemos la primera medida con la que corroborar dicha afirmación: más de 300 mujeres de Hollywood, no solo actrices, si no cantantes, productoras, técnicas, etc. se han unido a la iniciativa 'Time's Up', que busca luchar contra el maltrato sexual y el abuso contra las mujeres y así garantizar a éstas la tan ansiada igualdad social. ¡Qué gran noticia para empezar el año!

De esta noticia se hizo eco el The New York Time y fue anunciada ayer a todo el mundo, haciendo pública la carta firmada por todas ellas en la que, además daban las gracias por todo el apoyo mostrado a la causa en estos dos últimos meses, tras las denuncias surgidas por el caso Weinstein. Con esta última medida se muestran decididas a acabar con el acoso sexual generalizado en la industria del entretenimiento y en todos los sectores.

En este manifiesto se pueden leer frases tan inspiradoras como esta: La lucha de las mujeres para que las mujeres accedan, asciendan o simplemente sean escuchadas y acogidas en un entorno laboral dominado por los hombres debe acabar, es hora de terminar con este monopolio.

A este escrito tan cargado de fuerza se han unido actrices de la talla de Jennifer Lawrence, Reese Witherspoon, Kerry Washington, Emma Stone, Eva Longoria, America Ferrera, Rashida Jones o Ashley Judd, y mujeres tan relevantes dentro de este sector y reconocidas en todo el mundo, han querido crear un fondo de 15 millones de dólares para ayudar legalmente a mujeres con menos recursos que hayan vivido o estén viviendo en sus carnes casos de acoso sexual o de abuso de poder en sus trabajos.

Esta medida se suma a la que ya oímos de los Globos de Oro de este año. Sí, este domingo veremos una alfombra roja teñida de negro como símbolo de la lucha contra la desigualdad y la violencia de género, así como reclamar el racismo que sufren las mujeres que no sean blancas en la industria más importante del cine.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?