Más de 300 mujeres de Hollywood se unen contra el acoso sexual

Actrices de la talla de Jennifer Lawrence, Reese Whiterspoon, Cate Blanchett y Emma Stone se unen a 'Time's up' para luchar, juntas y ponerle fin al abuso sexual y a la desigualdad de la mujer.

Jennifer Lawrence

Actualizado el

Parece que este 2018 se presenta más feminista que nunca y para demostrarlo ya tenemos la primera medida con la que corroborar dicha afirmación: más de 300 mujeres de Hollywood, no solo actrices, si no cantantes, productoras, técnicas, etc. se han unido a la iniciativa 'Time's Up', que busca luchar contra el maltrato sexual y el abuso contra las mujeres y así garantizar a éstas la tan ansiada igualdad social. ¡Qué gran noticia para empezar el año!

De esta noticia se hizo eco el The New York Time y fue anunciada ayer a todo el mundo, haciendo pública la carta firmada por todas ellas en la que, además daban las gracias por todo el apoyo mostrado a la causa en estos dos últimos meses, tras las denuncias surgidas por el caso Weinstein. Con esta última medida se muestran decididas a acabar con el acoso sexual generalizado en la industria del entretenimiento y en todos los sectores.

En este manifiesto se pueden leer frases tan inspiradoras como esta: La lucha de las mujeres para que las mujeres accedan, asciendan o simplemente sean escuchadas y acogidas en un entorno laboral dominado por los hombres debe acabar, es hora de terminar con este monopolio.

A este escrito tan cargado de fuerza se han unido actrices de la talla de Jennifer Lawrence, Reese Witherspoon, Kerry Washington, Emma Stone, Eva Longoria, America Ferrera, Rashida Jones o Ashley Judd, y mujeres tan relevantes dentro de este sector y reconocidas en todo el mundo, han querido crear un fondo de 15 millones de dólares para ayudar legalmente a mujeres con menos recursos que hayan vivido o estén viviendo en sus carnes casos de acoso sexual o de abuso de poder en sus trabajos.

Esta medida se suma a la que ya oímos de los Globos de Oro de este año. Sí, este domingo veremos una alfombra roja teñida de negro como símbolo de la lucha contra la desigualdad y la violencia de género, así como reclamar el racismo que sufren las mujeres que no sean blancas en la industria más importante del cine.

Te puede interesar:

Famosos Celebrities Hollywood feminismo
Loading...