Marian Álvarez y la crítica más FEROZ

Fueron varias las actrices que denunciaron algunos asuntos logísticos arrebatándole a la quinta edición de los Premios Feroz el título de 'edición feminista' y repasamos sus críticas.

Actualizado el

El acoso sexual y el asunto catalán fueron solo el preludio de la concatenación de críticas que dieron sonoridad a la quinta edición de los Premios Feroz. Aunque los actores mantuvieron una actitud 'tranquila', las actrices aprovecharon la ocasión para denunciar la situación de la mujer en la industria cinemátográfica.

Marian Álvarez

La crítica más feroz

La actriz protagonista de la crítica más feroz fue Marian Álvarez, que salió sola al escenario y reprochó a la organización de la gala que no se hubieran "dignado" a llamar a una actriz para presentar el evento. "No lo entiendo, les habría salido más barato", comentó irónica. Silvia Abril se colocó en una línea similar a la de Marian Álvarez y comentó que "en esta gala las mujeres solo entregamos premios, como en la Vuelta Ciclista", dijo.

Silvia Abril

Otras opiniones

La actriz Adelfa Calvo, que recogió el premio a mejor actriz de reparto por El Autor dedicó el premio a todas las mujeres de cincuenta años que quieren soñar y sí hizo referencia al tema de la igualdad cuando pidió al cine español que no juzgue a las mujeres por su edad, su peso o su físico. Por su lado, Verónica Forqué que fue galardonada por su trayectoria profesional dejó caer cuando recogió su premio que jamás había participado en una película dirigida por una mujer y que espera hacerlo antes de morir. Letizia Dolera agradeció sarcástica a la organización que le hubieran concedido a ella y a sus compañeras el "placer" de ser "azafata/entregadora". "No es opinión de feminazi, son los datos", comentó Dolera y así hizo referencia a datos estadísticos que dejan ver que las mujeres ocupan un papel secundario.

Los Javis

No faltó el humor

El after party en casa de 'Los Javis' se convirtió en broma recurrente y quitó hierro a la polémica destapada durante la gala. No se mostraron tan reivindicativas las actrices Maggie Civantos y Úrsula Corveró, que fueron las primeras en entregar un premio y solo dejaron claro que en esta industria "no existen papeles pequeños".​