Los secretos de los looks de Nieves Álvarez en el festival de Cannes 2018 (comentados por su estilista)

Te descubrimos los detalles de su vista a la costa francesa, desde los preparativos hasta los vestidos que ha lucido sobre la alfombra roja, todo de la mano de su estilista, Victor Blanco.

Actualizado el

1-7
festival-cannes-nieves-alvarez-01. La puesta a punto de Nieves Álvarez

1 / 7

La puesta a punto de Nieves Álvarez

Un día en Cannes para Nieves Álvarez es un no parar. "Reuniones con firmas, eventos, presentaciones...", así nos lo cuenta su estilista, Víctor Blanco, que en esta ocasión no pudo estar allí con ella y tuvieron que hacer todo a distancia, desde Los Angeles, donde vive actualmente. Sin duda una experiencia complicada pero que les ha salido más que bien.

Massimo Serini ultimando el pelo y el maquillaje de la modelo el pasado miércoles.
festival-cannes-nieves-alvarez-03. Nieves Álvarez regresa a Cannes por todo lo alto

2 / 7

Nieves Álvarez regresa a Cannes por todo lo alto

Nieves no ha estado presente en las últimas dos ediciones del festival y por eso esta vuelta tenía que ser por la puerta grande. Alberta Ferretti y Elie Saab fueron sus apuestas para este regreso con diseños de alta costura. Muy diferentes pero ambos sin perder la elegancia y la sofisticación.

festival-cannes-nieves-alvarez-02. Encaje y tul

3 / 7

Encaje y tul

"Clasicismo y elegancia pura italiana". Así define la modelo a Alberta Ferreti y el diseño que lució no puede ser mejor ejemplo. 

Nieves Álvarez, de Alberta ferretti en el Festival de Cannes. Nieves Álvarez, de Alberta Ferretti en el Festival de Cannes

4 / 7

Nieves Álvarez, de Alberta Ferretti en el Festival de Cannes

"Mi primera vez en Cannes vine de mano de Alberta y de nuevo repito con ella", nos cuenta Nieves que, fiel a la diseñadora, llevó este vestido sobre la alfombra roja. En negro, con escote palabra de honor y mezclando encaje con tul. Una combinación con la que fallar es imposible.

festival-cannes-nieves-alvarez-04. La magia de Elie Saab

5 / 7

La magia de Elie Saab

El segundo vestido, que ha salido hoy a la luz, es este. Una creación con el perfecto equilibrio entre sexy y romántico. Repleta de delicados bordados y sugerentes transparencias que ha combinado con zapatos de Rene Caovilla.

Maquillaje y peinado: Provost
festival-cannes-nieves-alvarez-06. 'Zoom in'

6 / 7

'Zoom in'

Parece una obra de arte y por eso merece la pena ver de cerca el vestido de Elie Saab que la modelo llevó en su segunda aparición. Su estilista nos confiesa que llevaba un año detrás de él y que ahora por fin lo había conseguido. Un juego de pedrería y transparencias con el que, tal y como nos cuenta la modelo, buscaba "arriesgar sin perder ese lado sensual y elegante". 

festival-cannes-nieves-alvarez-05. La elección de las joyas

7 / 7

La elección de las joyas

Los accesorios son clave en cualquier look y más todavía en uno de alfombra roja. Por eso Víctor los eligió a conciencia. Para la primera noche, zapatos y bolso en satén negro, de Roger Vivier. Para completar el vestido de Elie Saab, sandalias de serpiente de Rene Caovilla. Y en ambos casos, joyas de Bulgari, firma de la que la madrileña es embajadora. 

¿Puede organizarse un fitting en Cannes desde Los Angeles? Aunque suena complicado lo cierto es que en absoluto se aleja de la realidad. Al menos así nos lo ha demostrado Víctor Blanco, estilista de Nieves Álvarez. Ante la imposibilidad de trasladarse al festival de cine, que estos días tiene lugar en la ciudad francesa, ha optado por preparar todo desde su residencia en Estados Unidos. Y parece que el teletrabajo es más que viable. Porque el paso de la madrileña por la Côte d'Azur ha sido todo un éxito.

No obstante eso no quita que organizar todo a distancia haya sido complicado. "Llevo una semana durmiendo apenas 3 o 4 horas diarias por el cambio horario. Gestionar todo con Europa se traduce en 9 horas de diferencia. Es duro, pero se intenta hacer lo mejor posible", nos confiesa Víctor. Algo que no le sería posible sin la buena relación que tiene con la modelo "conozco muy bien a Nieves y eso lo hace todo más fácil", reconoce. Aunque también nos deja ver el papel tan importante que la tecnología (con WhatsApp y el email a la cabeza) ha tenido en todo el proceso.

Un día con Nieves

Después de dos años sin pisar su alfombra roja, la modelo ha regresado al festival y no puede estar más emocionada. "Cannes es siempre una experiencia única donde más que nunca cine y moda van de la mano" nos cuenta. Y ella parece saber más que nadie como es de verdad vivirlo desde dentro porque ya es la cuarta vez que los visita. Y tiene claro que una de las cosas que más le gusta de esos días es "estar rodeada de amigos y diseñadores a los que quiere y admira". Porque aunque es un festival donde el séptimo arte se convierte en el foco de atención, la moda le acompaña también en muchos momentos. "Reuniones con firmas, eventos, presentaciones..." son solo algunos ejemplos que nos da su estilista sobre cómo es un día en Cannes para Nieves. Un no parar en el que "también son necesarios momentos de paz para poder estar perfecta", nos confiesa Víctor.

Los looks de Nieves Álvarez en el Festival de Cannes, al detalle

Elegancia en estado puro. Así son los dos vestidos con los que hemos visto estos días a la modelo. El primero, una apuesta de Alberta Ferretti que mezcla encaje y tul negro, con diseño palabra de honor ceñido en la cintura. El segundo, también en tul, con transparencias y bordados florales, firmado por Elie Saab. "En ambas firmas tenía tres vestidos reservados pero mis favoritos eran los que ha lucido. Son una maravilla de alta costura y por suerte le quedaban perfectos", nos cuenta su estilista. Y ahora que los hemos visto sobre la alfombra roja –y con los complementos adecuados– no hay duda de que el tándem que han creado en manos de la modelo es magia.

Te puede interesar:

Festivales Festival de Cannes Vestidos alfombra roja

Celebrities

Loading...