Su blog, The Blonde Salad, recibe 110.000 visitas diarias. Con tales números, es lógico que las firmas de moda se la rifen. Pero Chiara, flamante embajadora de Pantene, aspira a más. ¿Por ejemplo? Crear su propia marca de cosmética. ¡El futuro es suyo!
Eres un icono de moda, ¿sigues también todas las tendencias de belleza? La verdad es que no cambio tanto como ocurre con la ropa. Me gusta experimentar con algunos peinados y cortes de pelo, pero con lo que más arriesgo es con el maquillaje: diferentes eyeliners, sombras o labiales; siempre respetando el aspecto natural, que es el que más me gusta.
¿Y qué ocurre con la piel? Los aviones y el jet lag la castigan mucho, así que aceite facial y mascarilla, una o dos veces a la semana, son imprescindibles. También la protejo del sol a diario.
De las tres 'C' del cabello (corte, color y cuidado), ¿cuál te define más? No me coloreo el cabello, pero sí me sangro las puntas una vez al mes para que la melena crezca saludable. Además, la cuido con champú y acondicionador y, cuando estoy de viaje o tengo alguna sesión de fotos, aplico también ampollas intensivas.
Hablando de fotos, ¿cuál es tu secreto para salir perfecta? Procuro no aplicarme polvos matificantes, ya que aportan un acabado artificial. Del mismo modo, prefiero siempre hacer retratos o looks de street-style con luz natural.
Ya has lanzado tu propia colección de accesorios. ¿Te atreverías a crear una de belleza? ¡Sería genial! Conozco bien lo que me gusta, así que podría ser una línea de labiales, que me chiflan. Si no, una específica para ojos. Aunque no utilizo sombras, sí que adoro el delineador, la máscara de pestañas y los productos para cejas.
Entonces, ¿estás siempre online? La mayor parte del tiempo sí, pero soy feliz de que sea así. Es algo que he decidido yo misma y no me supone una obligación. ¡Realmente me encanta hacerlo!