"Te adoro, emocionas mi alma desde que tengo 17 años, quiero que seas mi mamá". Con estas palabras Adele dedicó a Beyoncé el Grammy a mejor álbum que ella misma recibía y que, según dijo, tenía que haber sido para su amiga y musa. Fue una de las escenas más emocionantes de la gran noche de la música, los Grammy, celebrados ayer en Los Angeles y en la que Adele, literalmente, arrasó en las 5 categorías en la que estaba nominada y que incluían mejor álbum -por '25'-, mejor artista y mejor canción -por la archifamosa 'Hello'-. Aunque fue claramente vencedora, por supuesto no fue la única. David Bowie, fallecido en enero de 2016, recibió cinco premios póstumos por 'Blackstar'. Chance the Rapper consiguió también tres premios, como mejor artista novel, mejor álbum de rap y mejor actuación rap. El resto de los galardones se repartieron. La misma Beyoncé tuvo dos Grammy, por el mejor álbum de música contemporánea y por mejor video. Twenty One Pilots fueron premiados como mejor dúo por 'Stressed Out'. Y en el género latino, Jesse & Joy por el mejor álbum de pop latino, 'Un besito más'.
La gala, celebrada en el Staples Center de Los Angeles fue una de las más espectaculares que se recuerdan, cumpliendo la tendencia de que es una gala que mejora con los años. Como siempre, intervinieron todos. Katy Perry, Alicia Keys, Jennifer López o Lady Gaga junto a Metallica. Todos consiguieron con sus actuaciones que la gran noche de la música fuera emocionante y un verdadero éxito. Hubo momentos de aplausos y también de lágrimas, que abundaron ante el recuerdo de grandes nombres de la música que este año se han marchado, como George Michael y Prince. Al primero lo homenajeó la mismísima Adele cantando un tema del que se olvidó la letra, siendo esta una de las grandes anécdotas de la noche. Y al segundo lo honró otro de los grandes de la música, Bruno Mars.
Una de las mejores imágenes de la noche fue la de Beyoncé, que embarazada de gemelos apareció vestida como si fuera una diosa de la fertilidad. Otra, la que sobre la alfombra roja realizaba una Paulina Rubio desatada y haciendo gestos a lo 'heavy': hizo cuernos con la mano, sacó la lengua... y aunque no recibió ningún premio, se lo pasó genial. Por supuesto, hubieron otras que derrocharon glamour. Y aquí las tienes, en la galería más completa, en Instyle.