¡La Berlinale 'abre' sus puertas! El festival ha inaugurado su 68 edición con la première de la película Isla de Perros, de Wes Anderson. El director norteamericano ha inaugurado por todo lo alto el certamen con esta película animada que llega cuatro años después de su largometraje El Gran Hotel Budapest. Una cita anual de la que han disfrutado los cinéfilos, pero también los grandes amantes de la moda gracias a su alfombra roja.
Como siempre, tenemos nuestros grandes favoritos y Elle Fanning se ha llevado esta vez el primer premio con un Valentino Haute Couture. Un diseño elegante y sofisticado en coral y blanco hueso con un gran lazo azul como colofón. Helen Mirren se lleva la plata –y nunca mejor dicho, por el tono de su vestido– demostrándonos que la edad no está reñida con el estilo en un vestido repleto de buen gusto y con cierto toque sexy por el corte del escote.
Aunque si diésemos un premio al estilismo más sexy lo tenemos claro: Toni Garrn se llevaría el premio. La modelo se decantó por el blanco en un diseño con abertura lateral en el bajo y un sugerente toque en la zona superior.
¿Otros aciertos? La combinación de top y falda con vuelo de Patricia Clarkson, el sobrio vestido negro de Paule Klink o el juego de transparencias de Greta Gerwig. En el otro extremo, Jessica Schwarz encabeza la lista de desastres estilísticos acompañada de Marie Baeumer que eligió un corte que no le favorecía en absoluto. ¡Echa un vistazo a nuestra galería para conocer los looks al detalle!