El final del verano viene con un sabor italiano de lo más apetecible para afrontar la depresión post-vacacional con algo de motivación. La 73ª edición del Festival de cine de Venecia se presenta interesante y, de momento, la actriz Emma Stone se está haciendo con todo el protagonismo. La La Land es el nombre del film que protagoniza y cuya presentación supuso la apertura de la fiesta el 31 de agosto. Lamentablemente, su compañero de reparto y también protagonista en el musical, Ryan Gosling, no le ha hecho compañía en la alfombra roja. La producción, dirigida por Damien Chazelle, promete un drama tipo musical al ritmo del jazz americano más clásico. Pero no, no es la película la única razón por la que Emma brilla con luz propia este año, sino por la acertada elección de su estilista, Petra Flannery. Seguiremos pendientes de todas sus propuestas.
La que también está acaparando parte de la atención los primeros días es la británica y actriz Gemma Arterton que, como miembro del jurado, ha optado por dos looks opuestos para cada ocasión: Para la gala de apertura escogió un look de lo más sencillo pero súper elegante (que puedes ver en la galería con todo detalle) y para el photocall durante el día, un mini vestido con corte ‘A’ en un blanco impoluto. La actriz de El príncipe de Persia promete mucho estos días.
También nuestra actriz nacional, Pilar López de Ayala, promete una maravillosa representación española en el festival. De momento, se ha mantenido en la sofisticación de un maxi vestido largo, discreto y distinguido. Y, como estos días parece ser que las protagonistas son ellas (las juezas de esta edición), Zhao Wei y Nina Hoss son otros de los nombres más mencionados desde el inicio del evento.
Sigue atenta cada día y no te pierdas un solo detalle de los mejores looks ‘a la italiana’ del Venice Film Festival 2016.