Un año más, la revista Forbes lanza su lista de modelos mejor pagadas (como también hace con actores, actrices o famosos en general), pero en esta ocasión nos hemos sorprendido más de la cuenta.
Bien es cierto que la top que ostenta el primer puesto no tiene por qué ser la más presente en las pasarelas –Gisele lo ha demostrado en más de una ocasión- ni la influencer con más seguidores de Instagram o la modelo que acumule más portadas. Hablamos de un cúmulo de trabajos (también, y especialmente, de campañas publicitarias) que en este 2017 han elevado al primer puesto a Kendall Jenner. No es de extrañar teniendo en cuenta la cantidad de contratos publicitarios y pasarelas que ha pisado en los últimos meses. Lo curioso es que le ha arrebatado el pódium a una de las modelos más memorables si echamos la vista atrás, y que había ostentado este puesto desde 2012: Gisele Bündchen.
Pero tenemos más cambios y nuevas incorporaciones. Entre ellas, Bella Hadid que entra por primera vez en la lista con nada más y nada menos que 6 millones de dólares. Y con su meteórica carrera, no nos extraña. Otras caras nuevas en este ranking son Chrissy Teigen o Ashley Graham, la primera modelo curvy en llegar a la lista de las modelos mejor pagadas.
Pero como unas entran, otras nos abandonan. Entre ellas grandes figuras de Victoria’s Secret como Lily Aldridge, Joan Smalls, Taylor Hill o Candice Swanepoel.