¿Las Kardashians como activistas? 7 causas sociales que defendió su 'reality'

No es necesario que hayas visto un episodio de 'Keeping Up with the Kardashians' para conocer el porqué del éxito del 'reality show'.

Actualizado el

Las Kardashian

Sí, han evolucionado durante más de una década, pero esencialmente se ha seguido a Kris Jenner, Kim, Khloé, Kourtney, Kendall y Kylie mientras navegan en su vida amorosa, en sus carreras y hasta qué comen en el almuerzo (si eres fans, sabes que tienden a comer la mayoría del tiempo ensaladas).

Y si bien, el programa es sin lugar a dudas bastante vacío, recientemente, además de promocionar todos los negocios de la familia Kardashian (líneas de maquillaje, marcadores luminosos, jeans de diseño... de todo), la familia se ha tomado el tiempo para preocuparse por otras cosas que importan. ¿No nos crees? Sigue leyendo para ver todas las veces que estas mujeres han usado sus plataformas para centrarse en problemas sociales importantes.

Control de armas

Recientemente, Khloé y Kendall aparecieron en los titulares por dirigirse a un campo de tiro para aprender más sobre las armas de fuego y si comprar o no una por defensa propia (Kim estaba en contra de la idea). Pero esa no es la primera vez que hablan de armas. Anteriormente, las hermanas se han pronunciado contra la violencia armada en Estados Unidos.

En junio de 2016, Kim compartió un ensayo en su web vinculado al Día Nacional de Concienciación sobre la Violencia Armada. "En este momento, hay más propietarios de pistolas en este país que en cualquier otro país del mundo", escribió.

"No estoy en contra de las armas y tampoco estoy en contra de que las personas posean armas. Después de lo que me sucedió en París, sé lo importante que es estar seguro y tener un arma en tu poder", continuó. Explicó que su equipo de seguridad está armado, pero que cree en leyes más estrictas de control de armas: "Todos tenemos voz y derecho a sentirnos seguros, a estar protegidos de las personas que son una amenaza, particularmente cuando se nos entrega un arma mortal. Quiero ayudar a construir un futuro más seguro para mis hijos y creo que juntos podemos encontrar la forma de hacerlo, al mismo tiempo que protegemos los derechos de los americanos".
En noviembre, Kim apoyó a Kendall después de que la modelo se plantease si debía o no hacer declaraciones públicamente sobre el control de armas. "Me he estado reuniendo con Everytown, una organización que lucha por el cambio de todas las leyes de control de armas", dijo Kim, alentando a Kendall a que diese su opinión a pesar de su temor a que pudiese haber represalias. "Hay tantas lagunas en el sistema, y ​​siento fuertemente que las leyes de control de armas deben cambiar", concluyó.

Personas sin hogar en Los Ángeles

También durante la temporada 14 del reality, Kim, Kourtney y Khloé condujeron a través del área de Skid Row de L.A., donde su difunto padre Robert Kardashian una vez las llevó cuando eran niñas a aprender sobre las personas sin hogar en Los Ángeles. El trío visitó la Misión de Rescate de la Unión, donde descubrieron que hay aproximadamente 47.000 personas sin hogar en el área, con solo 12.000 camas disponibles.

Además, más tarde Kim realizó una visita a Alexandria House en L.A., donde mujeres y niños buscan refugio en situaciones de emergencia.

"Solo quiero concienciar sobre este tema porque siento que se puede hacer mucho en nuestra comunidad y se comienza con solo obtener la información necesaria", dijo Kim. Más tarde conoció a mujeres locales sin hogar que han cambiado sus vidas a través de la organización.
En enero, Kim compartió que desde que se emitió el episodio, Alexandria House había recibido más de $ 1 millón en donaciones. "¡MUCHAS GRACIAS a aquellos que han ayudado a hacer que las cosas cambien!" escribió en Twitter.

Víctimas del huracán Harvey

Celebridades como J.Lo, A-Rod, Lady Gaga y Oprah se reunieron para crear conciencia sobre las víctimas del huracán Harvey en Houston, Texas, este pasado mes de agosto, y las Kardashians no fueron una excepción. Kim, Khloé y Kris Jenner anunciaron en Twitter que la familia donaría $ 500,000 a la Cruz Roja y al Ejército de Salvación.

My daughters & I are donating $500k to Houston disaster relief to help those affected by #HurricaneHarvey #RedCross #SalvationArmy

Houston we are praying for you! My mom, sisters & I will be donating $500,000 to @redcross and @salvationarmyus today #HoustonStrong

I tagged the organizations we are donating to if you want more information click on their pages and donate! #HurricaneHarvey #HoustonStrong

#HurricaneHarvey has left catastrophic effects. Join me in donating to @salvationarmyUS at https://t.co/O79TMuNi5q or text STORM to 51555

It’s heartbreaking to see the devastation in Texas. Text the word HARVEY to 90999 or donate to @RedCross: https://t.co/kGfyrDWBSj

Planificación familiar

En un episodio de KUWTK que se emitió en octubre, Kim, Kourtney y Khloé visitaron una clínica local de planificación familiar en el sur de California para aprender más sobre lo que hace la organización y cómo ayuda a las mujeres en todo el país.

"La percepción de Planned Parenthood es que es como una clínica de aborto. No es nada de eso. Escuchar eso de primera mano realmente lo ha hecho real para mí ", dijo Kim en el programa. "Escuchar las historias me hizo abrir los ojos", agregó Kourtney.

Se sientan con mujeres que se han beneficiado de Planned Parenthood, incluida una mujer llamada Kelly a quien se le diagnosticó VIH positivo mientras estaba en una relación con su novio. "Planned Parenthood básicamente me mantuvo con vida", dijo la mujer.

"Ahora soy una gran admiradora de Planned Parenthood", dijo Khloé después de la reunión. "Conocer a todas las chicas y escuchar sus historias y ver cuántas mujeres han recibido ayuda y se han beneficiado de los servicios que ofrecen, creo que la gente necesita ser más educada antes de formarse una opinión, y por eso estoy agradecida, por la oportunidad que he tenido hoy", concluyó.

El genocidio armenio

Las Kardashians son descendientes de armenios y visitaron Armenia en 2015 para honrar a los 1,5 millones de víctimas del genocidio armenio.

Armenia we are here! We're so grateful to be here & start this journey of a lifetime! Thank u everyone who greeted us pic.twitter.com/7MWKmf29MH

Today lets all stand together & remember the 1.5 million people who were massacred in the Armenian Genocide. April 24th, 1915. #NEVERFORGET


El otoño siguiente, Kim apoyó al Comité Nacional Armenio con una carta y un anuncio de página completa en The New York Times después de que The Wall Street Journal publicara un anuncio comprado por Fact Check Armenia, un grupo que niega los acontecimientos ocurridos.

Wow! @KimKardashian + #Armenian Educational Foundation challenge #ArmenianGenocide denial in full page @nytimes ad pic.twitter.com/lp0lxDCJPT


"Cuando nos intentaron silenciar con el dinero, el miedo y el poder, les enseñamos a nuestros hijos que la verdad es irrelevante. Tenemos que ser responsables del mensaje que transmitimos a nuestros hijos. Tenemos el honor de la VERDAD en nuestra historia para proteger su futuro. Tenemos que hacerlo mejor", escribió.

Salud mental

En 2015, Kim trabajó como productora ejecutiva de un documental de HLN sobre salud mental llamado #RedFlag, que compartía las historias de personas que padecían diversas formas de enfermedad mental. "Tengo la bendición de estar rodeada de familiares y amigos que son cariñosos y afectuosos", dijo Kim en un comunicado sobre la película. "Pero no todos tienen ese tipo de apoyo. El 25% de los adultos en Estados Unidos sufrirán una enfermedad mental en su vida, y muchos de ellos acuden a las redes sociales para expresar su depresión, soledad y aislamiento".

Tráfico sexual

Kim hizo todo lo posible para ayudar a Cyntoia Brown, una mujer de 29 años que fue sentenciada a varios años en la cárcel a los 16 años por matar a Johnny Mitchell Allen, un agente inmobiliario de 43 años que presuntamente la solicitó para ejercer de prostituta. Ella cumplirá los requisitos para obtener la libertad condicional cuando cumpla 69 años. En noviembre, se informó que Kardashian West recurrió a su abogado, Shawn Holley, para tratar de ayudar a Brown. Anteriormente tuiteó sobre la situación y escribió: "El sistema ha fallado. Es desgarrador ver a una joven víctima del tráfico sexual, y cuando tiene el coraje de defenderse es encarcelada de por vida. Tenemos que hacerlo mejor y hacer lo correcto. Ayer llamé a mis abogados para ver qué se puede hacer para solucionar esto. #FreeCyntoiaBrown".

The system has failed. It’s heart breaking to see a young girl sex trafficked then when she has the courage to fight back is jailed for life! We have to do better & do what’s right. I’ve called my attorneys yesterday to see what can be done to fix this. #FreeCyntoiaBrown pic.twitter.com/73y26mLp7u


Estas son definitivamente las causas que vale la pena apoyar.

Te puede interesar:

Celebrities Solidaridad Famosos

Celebrities

Loading...