Las 'instagramers' se pronuncian ante la sentencia a La Manada

Actrices, modelos y blogueras se han puesto en pie de guerra y han salido a las calles para mostrar su queja

1-13
Jessica-Chastain-la-manada. Jessica Chastain también arremete contra la sentencia dictada a 'la manada'

1 / 13

Jessica Chastain también arremete contra la sentencia dictada a 'la manada'

"5 extraños le dicen a una adolescente borracha que le acompañarían hasta su coche. En cambio, le llevan a otro lugar donde se graban en grupo violándola. Estar inmóvil con los ojos cerrados no equivale a consentir. No es abuso sexual. Es violación". Estas son las duras palabras de la actriz que no ha dejado las cosas ahí, siguiendo el hilo de su propia conversación y añadiendo: "Bajo la ley española, el delito de abuso sexual se diferencia de la violación porque no implica violencia o intimidación. ¿Que no hay intimidación? Cinco extraños que se llevan a una mujer borracha a un lugar desconocido es terriblemente aterrador e intimidante. ¿Cuántas mujeres son asesinadas cada año?". Sí, Jessica, TODAS pensamos como tú.

Twittwer @jes_chastain
Las celebs no se han quedado calladas

2 / 13

Las celebs no se han quedado calladas

Nuestras celebrities favoritas han tomado una firme postura a través de las redes sociales y han hecho pública su disconformidad ante la sentencia dictada por la Audiencia de Navarra para los cinco miembros de La Manada. Analizamos a lo largo de esta galería sus reacciones y te contamos los detalles de la sanción a continuación.

@itsanamarin
Cristina-Pedroche-manada. Cristina Pedroche

3 / 13

Cristina Pedroche

La presentadora también ha querido tener un guiño con la víctima y ha utilizado el lema 'no es no' para expresar su desacuerdo contra la sentencia.

Instagram @cristipedroche
Andrea-Duro-manada. Andrea Duro

4 / 13

Andrea Duro

La actriz española ha compartido una de las ilustraciones más bonitas que hemos visto con motivo de la sentencia dictada contra la manada.

Instagram @andreaduro
Juana Acosta

5 / 13

Juana Acosta

Al colectivo de actrices que han alzado su voz se suma Juana Acosta que, como Inma Cuesta, ha optado también por compartir una imagen que ha sido especialmente popular.

@juana acosta
Inma Cuesta

6 / 13

Inma Cuesta

La imagen que ha compartido Inma Cuesta la hemos visto a lo largo del día de hoy en repetidas ocasiones en las diferentes plataformas sociales. El fondo morado no es casual. Esta es una apuesta y defensa de todas las mujeres. De nuestro cuerpo y nuestra fuerza. De los hombres que nos apoyan y respetan.

@inmakum
Silvia Abascal

7 / 13

Silvia Abascal

La actriz Silvia Abascal ha hecho lo propio y ha compartido dos vinculadas frases que dejan clara su postura.

@silviabascal
Leonor Watling

8 / 13

Leonor Watling

La imagen de la actirz Leonor Watling ha sido quizá una de las más contundentes tanto en lo que a texto como en lo que a imagen se refiere. Gráfica hasta la médula y firme. Muy firme.

@leonorwatling
Toni Acosta

9 / 13

Toni Acosta

Este ha sido el texto que ha querido compartir la actriz Toni Acosta en su perfil personal en Instagram. Palabras de apoyo como mujer y como persona.

@acostatoni
La vecina rubia

10 / 13

La vecina rubia

En Twitter también ha habido reacciones y, como era de esperar, La vecina rubia no se ha querido quedar callada.

Goya-Toledo-Manada. Goya Toledo

11 / 13

Goya Toledo

Instagram @goyatoledo
Marta-Hazas-manada. Marta Hazas

12 / 13

Marta Hazas

Instagram @martahazas
Martina-Klein-Instagram-manada. Martina Klein

13 / 13

Martina Klein

Instagram @martinaklein

Actualizado el

La lucha por la justicia y la no violencia machista continúa viva. Hoy las plazas de distintas ciudades de dentro y fuera de España se han abarrotado como protesta ante la sentencia dictada por la Audiencia de Navarra para La Manada, que ha decretado nueve años de prisión para cada uno de los cinco miembros del colectivo por un delito continuado de abuso sexual y no de violación.

En Madrid, cientos de personas se han reunido ante el Tribunal Supremo de Justicia coreando consignas del tipo 'No es no', 'No es abuso, es violación' o 'Yo sí te creo'. En Barcelona, los manifestantes han hecho lo propio en la Plaza Sant Jaume si bien a media tarde han decidido trasladar la protesta a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya en el Paseo Lluís Companys. Pero no solo en las ciudades españolas han tenido lugar las concentraciones. Estas han llegado hasta Bruselas, donde cerca de dos centenares de personas que en gran parte eran españolas se han reunido ante el edificio de la Bolsa de la capital belga para mostrar su disconformidad.

Se esperaba un castigo o sanción distinto. Opinión a la que se han sumado decenas de actrices, modelos, blogueras, políticos y otras personalidades públicas. Ellos son quienes pueden dar voz e imagen a los que no la tienen. En sus manos queda hacer ruido suficiente como para que la realidad sea diferente. Gracias a quienes tienen más visibilidad en ese gran mentidero que hoy son las redes sociales, vivimos en una realidad cambiante que apuesta por ser cada día más justa.

Queda todo por hacer. #noestássola.

Loading...