Después de proclamarse durante dos años consecutivos como la actriz mejor pagada de Hollywood, esta vez Jennifer Lawrence cede su trono a su amiga y compañera de profesión Emma Stone. Durante el 2016 la actriz ha sido la que más ingresos ha recaudado: nada más y nada menos que 26 millones de dólares. Y es que Emma está en auge, ya que después de ganar todo lo 'ganable' (Óscar incluido) con la película La La Land, su caché y la importancia de los personajes que representa se han visto en aumento. Y con tan solo 28 añitos.
Ahora, Jennifer Lawrence se ha tenido que ver relegada a la tercera posición, viendo como su tocaya, Jennifer Aniston, se alza con el segundo puesto de la tabla, tras haber ingresado a su cuenta de ahorros 25,5 millones de dólares, medio millón menos que la primera y oscarizada actriz. Y es que, gracias a la publicidad y a los acuerdos con las marcas, una de las actrices más queridas de todos los tiempos ha sabido cómo rentabilidad su imagen.
Otro dato curioso que encontramos es que el 60% del ranking son mayores de 40 años. La nueva edad de oro para las actrices de Hollywood se confirma viendo rostros tan conocidos y que aún siguen dando mucho de que hablar como Julia Roberts o Cate Blanchett.
Pero sin duda, lo que más ha llamado la atención en el top 10 de actrices mejores pagadas es la ausencia de mujeres de color en ella. Una vez más y demostrado con números y datos objetivos se puede observar la realidad del mundo del cine. Y es que a día de hoy hay mucha discriminación con este colectivo.
Según Natalie Robehmed, redactora de Forbes, revista donde se ha publicado el listado, este problema es debido a "la falta de diversidad en la lista se debe a la reducción de papeles: solo el 28,3% de los papeles con importancia van a personajes de grupos raciales / étnicos subrepresentados, según un estudio de 2016".
¿Se acabará, por fin, esta discriminación el año que viene? Aún nos quedan 356 días para averiguarlo.