El jardín blanco', así es como han bautizado al lugar que rendirá homenaje a la princesa Diana el próximo verano 2017. Se trata del jardín del Palacio de Kensington, lugar de residencia de Diana durante 15 años, y uno de sus lugares favoritos. Por eso, el 20º aniversario de su muerte se llenará de todo tipo de flores blancas (tulipanes, rosas, narcisos...) para celebrar su vida. Por otro lado, (el día 24 de febrero), se inaugurará la exposición Diana: Her Fashion Story, para conmemorar su contribución a la industria y su elegancia única y real.
Procedente de una familia noble y de ascendencia aristocrática, Diana Spencer recibió el título de 'Lady' ya en el año 1975. Tras contraer matrimonio con el príncipe Carlos en el año 1981 pasó a ser la princesa de Gales, entre otros títulos nobiliarios (duquesa de Cornwall, duquesa de Rothesay, condesa de Chester y baronesa de Renfrew); aunque todos la conocían como 'la princesa del pueblo' por su cercanía, su carisma, su humildad y su bondad infinita.
Y es que Diana formaba parte de 12 asociaciones benéficas en total, razón por la cual empezó a ser admirada en el mundo entero. A pesar de su pasión por la moda, en el año 1997 organizó una subasta con 79 de sus vestidos favoritos, cuyos beneficios (6 millones de dólares) fueron destinados a la investigación contra el SIDA. El resto de los diseños icónicos que lució se encuentran expuestos en el mismo palacio en que se organizará el jardín conmemorativo, el de Kensington.
Querida y admirada por todos, la duquesa de Cambridge consiguió (incluso) enamorar a casas de lujo de la talla de Dior. Todo sucedió cuando Madame Bernadette Chirac le regaló el bolso 'Chouchou' en el año 1995, con el cual tuvo un flechazo inmediato. Cuando comenzó a aparecer públicamente con su querido bolso, este adquirió una popularidad colosal e inesperada. Ante ello, la firma le ofreció re- bautizar al tote bag (creado en 1994) como Lady Dior, tal y como sigue llamándose hoy en día. Y, desde entonces, este bolso de mano con entramado de rejilla en piel es actualizado cada año y no deja de ser uno de los iconos de la casa y un hit mundial.
Por nuestra parte, no podemos esperar a 'celebrar la vida de Diana' el próximo mes de Agosto en Londres, así que mientras tanto celebramos su estilo con 12 de sus looks más famosos.
¡Hasta siempre, princesa!