Uno de los eventos más esperados del año, en lo que a moda respecta, ha vuelto a las calles de Manhattan cargado de sorpresas y expectativas cumplidas. La celebracón benéfica que organiza The Costume Institute marca el inicio de su propia exposición de moda. El Museo Metropolitano de Nueva York reserva sus instalaciones el primer lunes de mayo para la Gala MET, considerada ‘Los Oscars de la Moda’. Este año, la ciudad de los rascacielos se ha teletransportado al año 2040 gracias a la temática marcada por la exposición ‘Manus X Machina: Fashion in the Age of Technology’: el estilo futurista. La mayoría de las celebrities se han adaptado al dree code, el cual exigía una inesperada combinación: diseños artesanales + innovación tecnológica.
En alusión a dicha temática, la alfombra roja se ha llenado de colores metálicos, vestidos de fibra óptica, trajes cortados por láser, como el de Blake Lively; y peinados imposibles a la par que futuristas, como el de la oscarizada Lupita Nyong'o. No han querido decepcionar a los asistentes las más atrevidas y fieles a dicho código, como Taylor Swift, Cindy Crawford, Alexa Chung o Kate Bosworth. Asímismo, las firmas más sonadas de la gala y a las que más celebs han confiado su imagen para la ocasión han sido Balmain, Louis Vuitton , Calvin Klein, Michael Kors, Prada y Givenchy.
Pero, indudablemente, la gran triunfadora de la noche ha sido Karolina Kurkova que, con un diseño aparentemente común, ha resultado ser la más fiel al estilo futurista. Ha sido la firma Marchesa la creadora del traje de la actriz, en colaboración con la multinacional tecnológica IBM. El resultado ha sido un 'vestido inteligente', el cual estaba 'capacitado para reaccionar' a las emociones de sus seguidores en Twitter. Este diseño tecnológico y 'emocional' llevaba flores incrustadas en Led que cambiaban de color en base a cinco emociones diferentes: alegría, pasión, excitación, coraje y curiosidad. Cada una de ellas representada por cinco colores de la paleta de Marchesa, que cambiaban a tiempo real en el vestido de Karolina.
Una de las galas que más expectativas crea cada año, ha cumplido las suyas con diseños innovadores, estrambóticos y, sobre todo, futuristas.