Y Leonardo DiCaprio por fin recibió su premio. El actor, famoso por estar en todas las quinielas y no ganar (casi) nunca, recibió el Globo de Oro al mejor actor dramático gracias a El Renacido, la cinta de Alejandro G. Iñárritu, Mejor Película (drama) de la noche, que ya enseña sus garras para los Oscars.
Además de DiCaprio, Matt Damon se llevó el galardón de Mejor Actor de Comedia a casa por su interpretación en Marte, que también obtuvo el premio a Mejor Comedia. En cuanto a las chicas, Brie Larson, el nombre que últimamente más suena entre los mentideros de Hollywood, ganó el premio a Mejor Actriz (drama) por La habitación imponiéndose a dos pesos pesados y grandes favoritas: Cate Blanchett (Carol) y Alicia Vikander (La chica danesa). Las previsiones se cumplieron en el caso de Jennifer Lawrence (Mejor Actriz de Comedia por Joy) y Kate Winslet (premiada en el apartado de secundarios por Steve Jobs), mientras que un “renacido” Sylvester Stallone recogía su premio al Mejor Actor Secundario por Creed, otra vuelta de tuerca a la saga Rocky.
En el apartado televisivo hubo sorpresas: como mejor serie, Mr. Robot (que apenas figuraba en las quinielas) destronó a la favorita, Juego de Tronos. Y Lady Gaga dejó al público mudo al obtener el premio a Mejor Actriz de Miniserie por su escabroso papel en American Horror Story: Hotel.
Como Mejor Actriz de Serie fue elegida Tariji P. Henson (Empire) y, como mejor actor, el “galáctico” Oscar Isaac (Show Me a Hero) que, eclipsado por su papel en la nueva de Star Wars, apenas figuraba en las quinielas. El galardón de Mejor Actor de Reparto fue a parar a las manos de Gael García Bernal (Mozart in the Jungle), que ni siquiera figuraba en las apuestas, encabezadas por Ben Mendelsohn (Bloodline) y Tobias Menzies (Outlander).
Pero sin duda, la ovación de la noche se la llevó John Hamm, Mejor Actor de Serie (drama) por Mad Men. Un premo-homenaje para una serie que finalizó este año y que supuso un antes y un después en la historia de la televisón.
Si quieres ver la noche en imágenes, no te pierdas nuestra galería de imágenes. ¡Enhorabuena a los premiados!