El consejo de diseñadores de moda americana (CFDA, que son sus siglas en inglés) organiza anualmente una fiesta muy especial para los integrantes del 'fashion map' en América. La organización premia el talento de los diseñadores. Esta noche, las celebs asisten en calidad de musas de los nominados, con los que posan en la alfombra roja. Ha sido el Lincoln Center, situado en el Upper East Side Manhattan, el testigo de todo el glamour.
El momento más emocionante de la noche, tras la ansiada alfombra roja, es la entrega de premios. El galardón del año al diseño de ropa femenina ha recaído sobre Marc Jacobs; el premio Swarovski, también a diseños femeninos, ha sido para Brandon Maxwell. Pero, sin duda alguna, la protagonista de la noche ha sido a la que Diane von Fustenberg ha denominado "Today’s biggest superstar" (la superestrella del momento), Beyonce. La cantante ha recibido el Fashion Icon Award (Premio al icono de moda). El discurso de la galardonada sobre el escenario emocionó a los asistentes. Habló de cómo desde pequeña su vida ha estado marcada por el mundo de la moda, por parte de su madre, de su abuela y de su tío; a quienes posteriormente se lo agradece: "Gracias por enseñarme que tener buena presencia es muchísimo más que la ropa que llevas y que tu belleza física".
Con un festival de tal calibre, el listón en cuanto a estilismos está muy alto. Con algunas de las personas más importantes de la industria allí presentes, las celebs han tenido que lucir sus mejores galas para no decepcionar. La invitada que ha llevado un diseño de uno de los galardonados ha sido Adriana Lima, vestida por Marc Jacobs. Por otro lado, algunas han optado por Diane von Fustenberg, una de las protagonistas de la ceremonia y ex presidenta del CFDA; Pero, indudablemente, el más codiciado ha sido Michael Kors, el cual posaba orgulloso junto a su musa de la noche, la modelo Rosie Huntington-Whiteley. Karlie Kloss, que escogió un diseño de Rosie Assoulin, presumió de joyas de la firma de la que es imagen, Swarovski.
Fíjate en el resto de looks sobre una de las red carpets más esperadas en el mundo de la moda y el diseño.