Coaching motivacional
CONTENIDO PATROCINADO

Celebrities lifestyle

El de Kate Winslet no el el único: otros vídeos de celebrities que nos tocaron el corazón (y que no pararemos de recomendar)

Selena Gomez, Michael J. Fox, Emma Thompson o Jane Fonda y sus clases magistrales acerca de superación, autoconocimiento, aceptación y resiliencia.

El de Kate Winslet y otros vídeos conmovedores
@OLIVIALILYMARKS

Kate Winsletnos enamoró con sus palabras de aliento a una niña reportera que la iba a entrevistar en Alemania. Pero no ha sido la única celebrity que nos ha tocado la fibra sensible gracias a sus mensajes resilentes a través de discursos, impulsos muy del estilo de “os voy a confesar algo” o elaborados proyectos destinados a narrar etapas oscuras de su vida. A las pruebas nos remitimos.

El de Kate Winslet y otros vídeos conmovedores
Gtresonline

Uno de los que más nos removió las conciencias es el documental My Mind & Me de Selena Gomez.La actriz, cantante, y también productora, puede haber tenido una vida de éxitos y lujos sí, pero también ha pasado por momentos muy duros como sus depresiones, su transplante de riñón a raíz del lupus que padece o el descubrimiento de su bipolaridad. Tras años sufriendo en silencio y entrando y saliendo de clínicas especializadas, Selena comenzó a sincerarse en redes sociales y acabó protagonizando My Mind & Me, un trabajo de seis años en el que narra parte de sus problemas, el sufrimiento que le causaron y la tarea de aceptación y reconciliación consigo misma que tuvo que realizar. El documental tiene escenas absolutamente emotivas, pero ya incluso el tráiler nos ganó el corazón.

Otro actor que ha bregado con problemas de salud haciendo gala de un optimismo y un afán de superación encomiable ha sido Michael J. Fox. Diagnosticado de Parkinson hace ya décadas, el actor recibió un Oscar honorífico que en realidad era un premio humanitario por la labor realizada al frente de la fundación que en su día creó para investigar la enfermedad que padece. El Oscar se lo entregó su gran amigo Woody Harrelson (quien estaba al borde de las lágrimas, por cierto) y fue subir Michael al escenario, empezar a hablar y entrarnos a nosotras también unas ganas locas de llorar y aplaudir a la vez. Tienes que verlo:

También Anthony Hopkins se ha sincerado con el público hace bien poco. El actor, que acostumbra a publicar perlas en sus redes sociales (sus vídeos bailando salsa son impagables), felicitó a sus seguidores el año vía TikTok y aprovechó, no solo para festejar sus 47 años de sobriedad –que sea enhorabuena–, sino para enviar un mensaje a los jóvenes animándoles a que buscasen ayuda y alguien con quien hablar de sus problemas. En este todo en uno incluso nos aconsejó que nos alejemos de la toxicidad y nos sintamos orgullosos de nosotros mismos. Aquí sus palabras ( y su impagable sonrisa):

@c5n Anthony Hopkins compartió un mensaje sobre el alcoholismo y celebró su sobriedad | #anthonyhopkins#cine#movies#motivacional♬ sonido original - c5n

Y vamos conKate Winslet.Sí, otra vez. La actriz, que además es embajadora de L’Oréal Paris, aprovechó la campaña de la firma, aquella de “porque tú lo vales” para explicarnos que, efectivamente, todas valemos mucho y solo nos falta convencernos de ello. Más razón que una santa.

Su compatriota y amiga desde que coincidieran en la película Sentido y sensibilidad,Emma Thompson, también tuvo su momento de oro en la última edición de la Berlinale, donde acudió para presentar su película, Buena suerte, Leo Grande. La pregunta sobre el desnudo que aparece en la cinta le sirvió a la estrella británica para lanzar un reivindicativo speech en la rueda de prensa sobre la aceptación de nuestros cuerpos, principalmente cuando llegamos a determinada edad en la que ya se nota el paso del tiempo. Y no habló solo sobre aceptación propia, sino también acerca de la mirada ajena.

También comprometida con el edadismo, o mejor contra él, tenemos a Jane Fonda. Aquí te recordamos una presentación que hizo en su día y en la que habla de la tercera edad definiéndola como una etapa de autoconocimiento, sabiduría y aceptación personal. Un discurso que sigue conmoviendo en internet y que la actriz pronunció cuando tenía 73 años (en diciembre cumplió los 85). Más de una década después, su mensaje continúa siendo igual de válido… o más.

Y dejamos a Jennifer Coolidgepara el final. La actriz subió al escenario de la última edición de los Globos de Oro para recoger el premio por su interpretación en la serie The White Lotus y nos habló de que los sueños a veces no se cumplen (tampoco hay que flagelarse por ello) y de las segundas oportunidades. Pocas palabras, pero capaces de despertar simpatías, levantar aplausos y viralizar aquello de “todos somos Jennifer”.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?