Nos vamos al cine

Kate Winslet, la nueva 'femme fatale'

Rita Hayworth, Marlene Dietrich o Verónica Lake son algunas de las actrices en las que está inspirado el personaje de Kate Winslet en 'La Modista'.

la_modista
D.R.

Actualizado el

Posiblemente Tilly Dunnage (Kate Winslet) creció con alguna de ellas, viendo sus películay absorbió instintivamente su espíritu y sus formas. Fueron las diosas del celuloide durante décadas y muchas tocaron el cielo en el Hollywood dorado. Algunas se quedaron con el apodo de femme fatale,todas con el de diva, algo que se tradujo en poder y cierto punto de maldad. Por eso Tilly Dunnage decidió adoptar esa actitud, la de femme fatale, la de diva, para llevar a cabo su venganza.


En La Modista, Kate Winslet ha tenido la oportunidad de rendir homenaje a todas esas mujeres que dejaban al personal sin aliento en ese cine en blanco y negro que tanto brillaba a un lado y al otro de la pantalla.


Tan solo le hace falta una secuencia para transformarse en la Rita Hayworth que nos enamoró en Gilda, en aquella Marlene Dietrich que ya despuntada en Fatalidad y en la voluptuosa Anita Ekberg de La Dolce Vita –inevitable compararla con ella a pesar de que se estrenara una década después del año en el que se sitúa La Modista-.


Pero no son las únicas pieles que prueba Kate Winslet en La Modista. Su personaje hace también referencia al estilo y melena rubia de Verónica Lake en El Cuervo (Contratado para matar), a la sensualidad de Ava Gardner en The Killers y a la firmeza de Lauren Bacall en Tener o no tener.


La suma de todas ellas (y más) da como resultado una nueva femme fatale contemporánea: Kate Winslet, a secas. Quizá de ahora en adelante no haga falta hacer más comparaciones, pero de momento podemos quedarnos con todos estos guiños que Kate encarna y explota a la perfección en La Modista.

Podremos verla en el rol de Tilly Dunnage a partir del 18 de marzo, fecha en la que se estrena el filme en los cines.

Basada en el bestseller homónimo de Rosalie Ham, La Modista está dirigida por Jocelyn Moorhouse (La prueba) y protagonizada por la oscarizada Kate Winslet (recientemente nominada al Oscar y ganadora del Globo de Oro por Steve Jobs), Liam Hemsworth (Los Juegos del Hambre), Judy Davis (A Roma con Amor, nominada al Oscar por Maridos y Mujeres y Pasaje a la India) y Hugo Weaving (El Señor de los Anillos, Matrix).


SINOPSIS

Australia, años cincuenta. Tilly Dunnage (Kate Winslet), una glamurosa modista, tras muchos años trabajando en exclusivas casas de moda de París, regresa a su casa en el turbio pueblo de Dungatar, con el objetivo de cerrar heridas del pasado.

Allí, no sólo se reconciliará con Molly (Judy Davis), su enferma y excéntrica madre, y se enamorará inesperadamente de Teddy (Liam Hemsworth), sino que armada únicamente con su máquina de coser y su excepcional estilo, conseguirá transformar a las mujeres del pueblo y logrará de esta peculiar forma su dulce y ansiada venganza.

Loading...