Jessica Alba, una mujer de éxito

Es una de las mujeres más polifacéticas del planeta y hace de todo y todo lo hace bien. Mientras esperamos sus próximos estrenos, os invitamos a descubrir las razones de su éxito.

Actualizado el

1-5
Pura Magia. Una chica complicada

1 / 5

Una chica complicada

“Nací diferente”, afirma Jessica durante la entrevista. Su madre, Cathy, reconoce que fue una chica difícil a la que le costaba relacionarse. Ahora nos resulta difícil de imaginar. Descubre la razón en el texto. En esta imagen, lleva bañador de Flagpole Swim y pendientes en oro, con perla, opalo y crisocola de Melissa Joy Manning.

Thomas Whiteside
“Mamá, quiero ser actriz”

2 / 5

“Mamá, quiero ser actriz”

Cuando sus dificultades personales comenzaron a atenuarse, descubrió que su vocación estaba en el cine y su madre fue la primera en saberlo. En esta imagen, lleva vestido en rayón y nailon de Theory y pendientes en oro, con ópalo, de Jamie Joseph.

Thomas Whiteside
‘Dark Angel’

3 / 5

‘Dark Angel’

En 1999 fue elegida para interpretar ‘Dark Angel’, por la cual obtuvo una nominación (la primera)) en los Globos de Oro. Desde entonces, Jessica Alba es una de las celebrities más famosas del panorama internacional. En la fotografía luce un vestido en jersey de Bottega Veneta, anillo en madera pintada de Tory Burch y otro en oro rosa y con piedra de cuarzo de Kathleen Whitaker.

Thomas Whiteside
Una triunfadora

4 / 5

Una triunfadora

De chica de pueblo a empresaria polifacética. La inquieta actriz es admirable desde todas las perspectivas. En esta foto, lleva ‘maillot stretch’ de Chanel, pendientes en turquesa y oro de 14 quilates de Kathleen Whitaker y, en la mano derecha, anillo de oro rosa y marfil, de Bvlgari.

De estreno

5 / 5

De estreno

Aquí, con top en seda de Jonathan Simkhai, braguita de biquini reversible de Ward Whillas, pendientes en oro con perla de Melissa Joy Manning y anillo dorado y plateado, con cuarzo, de Kathleen Whitaker. La actriz estrena película (en cines el 16 de septiembre) y se muestra orgullosa de ello. El resto de la información la tienes en el texto.

Thomas Whiteside

Conocida por sus papeles de chica sexy en películas de acción como Los Cuatro Fantásticos o Sin City, la actriz, de 35 años y madre de dos hijas, se ha transformado en una figura fundamental de la escena empresarial de Los Ángeles, una ejecutiva visionaria que ha pasado de sufrir una infacia enfermiza a disfrutar de una fortuna que continua creciendo. Como cofundadora y directora creativa de The Honest Company, empresa especializada en productos libres de tóxicos para bebés, para el hogar y también de belleza, Jessica preside una compañía que da empleo a 500 personas y cuyo valor, en cifras del año pasado, es de 1,7 billones de dólares.

En contraste con el estilo de sus empleados, el de Jessica es algo más dramático: un jersey en croché color crema de Faithfull the Brand sobre una falda midi de encaje de No Big Deal, “con una combinación debajo, para que no se vea nada”, dice riendo. Sus zapatos, de Attilio Giusti Leombruni, son de estilo masculino color crema también. Colgada del hombro, lleva una cartera de Jimmy Choo, en print de leopardo.

Con todas sus responsabilidades empresariales, cinematográficas y domésticas –está casada con el productor Cash Warren, con el que tiene dos hijas: Honor, de 8 años, y Haven, de 4– Jessica afirma que apenas le queda tiempo para ir de compras. “Mi estilo personal está íntimamente relacionado con lo que me llega por correo”, cuenta, aludiendo a la ropa que le regalan. “Creo que te vistes conforme al humor con el que te levantas. Hoy me apetecía ser femenina y masculina al mismo tiempo”. Apropiada elección para quien se hizo famosa interpretando a una heroína de acción, genéticamente modificada, en la serie de televisión Dark Angel (2000-2002).

Cuando era pequeña, Jessica sufría terribles ataques de alergia y asma acompañados de frecuentes episodios de urticaria. A menudo, un resfriado común acababa transformándose en neumonía. “La ingresábamos en el hospital tres o cuatro veces al año”, recuerda Cathy, la madre de la actriz. “Nací diferente”, dice Jessica, sentada en la terraza del quinto piso de The Honest Company, comiendo su poke bowl (el elegido lleva col, arroz, jalapeños y jengibre) con palillos. “Era una niña muy difícil. Hiperactiva, apenas dormía... Y el estar tanto tiempo enferma y en el hospital me convirtió en una persona a la que le costaba relacionarse”.

A sus 5 años, Jessica confesó su intención de ser actriz. “Pasamos delante de un cine de Del Rio (pueblo en el que vivía, en Texas) con una de esas marquesinas enormes”, cuenta Cathy. “Me miró muy serie y me dijo: Un día mi nombre estará escrito ahí”. Cuando las alergias se volvieron menos severas, la familia se mudó a California. En parte por su herencia mestiza, en parte porque no le iban demasiado “las cosas típicas de chicas”, la actriz continuó siendo una solitaria. “Mientras crecía, la gente me decía: Eres mexicana, pero no lo bastante”. Pasaba la mayor parte del tiempo con su hermano, Joshua, dieciséis meses menor. “Jessica jugaba al fútbol con los chicos y era tan buena como cualquier de ellos”, dice su madre.

Aunque vivía a solo hora y media de Hollywood, el primer viaje de la actriz a Los Ángeles fue reción cumplidos los 11, cuando escuchó por la radio que habían convocado un concurso en el que premio eran lecciones de interpretación. Ganó y enseguida comenzó a hacer anuncios y a obtener papeles secundarios en series de televisión. En 1999 fue elegida entre más de 1.2000 actrices para interpretar el personaje principal de Dark Angel, la serie creada por James Cameron y que le valió una nominación a los Globos de Oro. Y así, poco a poco, fue naciendo la actriz que todos conocemos y admiramos.

La tarde siguiente a la sesión, la actriz me llama desde su coche. Acaba de salir de trabajar y se dirige a recoger a su hija al colegio. Dice que se le ha olvidado mencionar algo. “¡Voy a estrenar una película!”, exclama entre risas. Mechanic: Resurrection (en cines el 16 de septiembre) es su filme número 33, la secuela de The Mechanic que le devuelve a sus raíces de Dark Angel. Jessica interpreta a una experta en artes marciales. En muchas películas hay una damisela en apuros que necesita ser salvada. En Mechanic: Resurrection, la damisela se salva a sí misma. “Es una chica dura. Por eso quería interpretarla”. El arte, una vez más, imita a la vida, dice orgullosa.

Celebrities

Loading...