James Franco habla por primera vez sobre su acusación de abusos sexuales

El actor ha querido contestar públicamente a las tres actrices que le han denunciado por acosador. Y esto es todo lo que ha dicho.

Actualizado el

James Franco portada

Que la 75 edición de los Globos de Oro ha sido una de las más reivindicativas y feministas de todos los tiempos es un hecho. No hay nada que más orgullo nos produzca que ver cómo actrices, modelos, directoras y personas relevantes e influyentes de todo el mundo se han unido para gritar que ya no tienen miedo y que no van a parar hasta acabar con el acoso y el abuso de poder que ejercen los hombres sobre las mujeres. Y, por supuesto, conseguir la igualdad. Empezaron vistiendo de negro como símbolo de protesta y luego continuaron con el movimiento Time's Up, en el que más de 300 mujeres firmaron para facilitar ayudar a muchas otras mujeres para que sepan qué tienen que hacer cuando sean acosadas y dispongan de medios económicos.

El caso Harvey Weinstein o el de Kevin Spacey, entre muchos otros, en el que actrices relevantes los han señalado como acosadores y abusadores, han hecho que todas las alarmas se centren en Hollywood, donde no paran de salir nuevos casos y nuevos nombres día tras día. El último que se ha visto manchado por estas acusaciones ha sido James Franco. El actor, que ganó un Globo de Oro gracias a su papel en The Disaster Artist, ha sido señalado por tres actrices con las que trabajó y las cuales aseguran que no se merecía ese premio ya que ha abusado de ellas en repetidas ocasiones. Incluso una de ellas, Ally Sheedy, se ensañó con el actor propiciándole insultos y vejaciones.

Unos días más tarde y en pleno programa de televisión estadounidense, James Franco ha hablado del tema con el presentador Stephen Colbert. Éste último le ha sometido a varias preguntas de la cuales el actor se ha justificado diciendo: "Haré lo que sea necesario para arreglarlo si hay algo que tiene que ser cambiado. No tengo intención de silenciarlas".Y ha querido hablar de manera concreta sobre la actriz Ally Sheedy, de quien ha asegurado lo siguiente: "No tengo ni idea de qué le he hecho. Le dirigí en una obra de Broadway. No viví más que un gran momento con ella y le tengo un total respeto".

Con este bochornoso episodio, el actor y director James Franco se sumaría a la larga lista de actores que están acusados y señalados por acoso y abuso.

Te puede interesar:

Actores feminismo Globos de Oro Actrices Hollywood
Loading...