Todo parecía normal: una foto con un biquini bonito y divertido y una Aitana, como siempre, respondiendo a muchos de los comentarios de sus seguidores. Tanto nos gustó el 'top' del conjunto (de Forever 21) que tuvimos que buscar sustitutivos que se vendieran en España (y los encontramos). Pero entonces los acontecimientos dieron un giro inesperado y cuando volvimos a mirar Instagram, Atiana había borrado la foto y dio explicaciones en Twitter.
Aunque la cantante no quiso especificar la razón y el contenido de dichos mensajes, nos podemos imaginar por dónde venían los tiros. También se lo imaginó la famosa tuitera @lavecinarubia, quien intentó consolar a Aitana de la manera más bonita a la que nos tiene acostumbrados.
Entre la vecina y todo el apoyo con el hashtag #contigoaitana (que fue 'trending topic' en cuestión de minutos), conseguimos que Aitana volviera a subir orgullosa la foto bajo el título: "Quería que esta foto estuviese en mi perfil. Y recordad: Todos y todas sois 10".
Y justo un día después de que pasase todo esto nos enteramos de que Instagram será la primera red social en tomar medidas contra el bullying en Internet. La compañía lo ha anunciado esta misma mañana a través de su cuenta: "Empezamos hoy. Instagram va a filtrar comentarios de acoso intencionado que puedan molestar o doler a las personas de nuestra comunidad", escribía el CEO de Instagram, Kevin Systrom. Al parecer, este proceso va a ser tan automático que (con suerte) nunca veremos comentarios tóxicos, pues la plataforma los elimina inmediatamente. Además, gracias a las denuncias, la plataforma podrá deshacerse de usuarios conflictivos y reiterativos en sus ofensas a otros.
"Siendo claros: no vamos a tolerar acoso en Instagram. Nuestra línea de conducta comunitaria siempre ha rechazado el 'bullying' a toda costa y estamos muy orgullosos de anunciar que este siguiente paso en nuestra mecánica de trabajo, haciendo de Instagram un lugar nada excluyente y que apoya y donde se escuchan todas las voces".