Hemos hablado con Teresa Helbig sobre el vestido de Amaia para Eurovisión

Tejidos, inspiración y detalles sobre el 'look' con el que la cantante cantará 'Tu Canción' en el escenario este noche

Actualizado el

Esto es todo lo que la diseñadora, Teresa Helbig, nos ha contado sobre el vestidazo escogido para la gala de Eurovisión 2018 de Amaia.

- ¿De qué está hecho el vestido?

Es un vestido largo con escote en V, manga larga y espalda semi descubierta, construido en base a una superposición de capas de tul de rombos metalizados (dorados y plateados) en lamé.

vestido teresa helbig

- ¿En qué te has inspirado para crearlo?

Es un vestido que corresponde a la colección verano 2017, “Let’s Dance”, dedicada a la música y lenguaje universal del baile, que nos iguala a todos. Sin duda, lo tenía que lucir alguien con alma y mucho carácter, alguien coqueto, rebelde y espontáneo. Estaban hechos el uno para el otro.

- ¿Por qué Amaia eligió ese vestido?

Amaia tiene el don de seducir dese la naturalidad y la espontaneidad, y de hacer vibrar a todos con su música…De alguna forma creo que ella ha sentido lo mismo cuando encontró un vestido que representa la absoluta pasión por la costura. Una chica Helbig nunca pasa desapercibida, y ella es la mejor prueba de esto.

boceto vestido amaia

- ¿Ha barajado otras opciones?

Ha sido una elección difícil…Hemos propuesto tres opciones distintas: un mono de crêpe de seda de color crudo, un vestido construido con un tejido creado en el atelier de puntillas suizas de color rosa claro encima de tul de algodón, y el elegido, el vestido de rombos metalizados.

- ¿Alguna vez has pensado que un diseño tuyo iba a estar en un certamen de música tan importante?

La verdad es que no, somos nuevos en este terreno y nos encanta haber tenido la posibilidad de explorarlo al lado de una figura tan auténtica y real como la de Amaia.

- El tema de cine y moda está muy ligado, pero, ¿qué otros cantantes han recurrido a Teresa para lucir sus diseños?

Hemos tenido el orgullo de vestir a talento local como – entre otras – Úrsula Corberó, Inma Cuesta, Macarena Gómez, Ana Fernández, Cristina Brondo, Marta Nieto, Toni Acosta, Carla Simón, Ingrid Rubio (nuestra #helbigang), y también a artistas internacionales como Gwen Stefani, Zendaya, Saorise Ronan, Angela Bassett, Darby Stanchfield…

Ahora solamente nos queda animar a nuestros chicos y esperar que nuestra posición final sea de lo más alta (por lo menos, en cuanto a vestuario, lo será).

Loading...