Causa & Efecto

#HeForShe a favor de la igualdad de género

Diego Torres se une a la campaña, cuyo objetivo es remover conciencias en torno a la igualdad de género para crear juntos un mundo más justo. Descubre toda la historia.

Actualizado el

Diego Torres
D.R.

El 92% de los españoles creen que en nuestro país persiste la desigualdad de género.

Más que una campaña, es un grito “de guerra” al que se han unido artistas (Matt Damon y Forres Whitaker entre ellos), estudiantes, directivos, activistas... ¡hasta el ejército australiano lo ha adoptado como lema! #HeForShe nació de una iniciativa de la ONU concebida originalmente como “una lucha de mujeres por las mujeres”. Pronto creció hasta incorporar un nuevo propósito: el de involucrar a hombres y niños. Un momento estrella de esta acción global lo constituyó el discruso que la actriz Emma Watson pronunción en la sede de Naciones Unidas. Emma habló sobre feminismo e igualdad y consiguió que sus palabras fueran recogidas por medios de todo el mundo. A partir de ahí se lograron hitos tan relevantes como el apoyo de Barack Obama o el desembarco de #HeForShe en la cumbre de Davos, y tan curiosos como que, durante un tiempo, varios cajeros automáticos de las ciudades de Nueva York y Los Ángeles saludaban a los clientes con un mensaje que animaba a trabajar por la igualdad de género. Mensaje que también ha hecho suyo Diego Torres, flamante embajador del movimiento. El cantante argentino, que acaba de estrenar su álbum Buena Vida, ha “donado” una de las canciones del disco (Iguales) a #HeForShe y así nos lo cuenta.

El principio: “El diario colombiano El tiempo me propuso ser el portavoz de la campaña ‘No es hora de callar’, en contra de la violencia sexual a mujeres. ONU Mujeres, que también apoya dicha causa, me pidió entonces que fuera el embajador del movimiento/causa #HeForShe. Más allá de mi perfil, a Naciones Unidas le pareció que era un momento muy especial, pues coincidía con el mensaje de igualdad que yo estaba promocionando a través de mi nuevo sencillo Iguales. Cuando los mensajes que tratas de comunicar por medio de las canciones generan este tipo de sinergias, ha ocurrido algo muy especial”.

Problemas y soluciones: “Creo que el problema está muy presente en ámbitos como la educación, la política, los puestos de trabajo o incluso la salud. Y juntos tenemos que lograr una mayor adhesión de los hombres a la prevención y defensa de los derechos de las mujeres”.

Música y acción: “El que yo sea embajador de causas como #HeForShe es la mejor demostración de que las canciones y la música son una gran plataforma para poder concienciar y tratar de ayudar”.

Loading...