El gesto solidario que domina la alfombra roja

El pin reivindicativo que lucha por el control de las armas en EE.UU.

1-6
Richard Jenkins and Sharon R. Friedrick. Richard Jenkins y Sharon R. Friedrick

1 / 6

Richard Jenkins y Sharon R. Friedrick

Durante la 90 edición de los premios Oscar algunas personalidades que han pasado por la alfombra roja destacaban por lucir un pin que rezaba: Time's Up. Este es el nombre de la organización que algunos miembros de Hollywood han creado para luchar contra las desigualdades. En este caso, han querido criticar el libre uso de las armas en América, especialmente tras los recientes altercados en el instituto Parkland de Florida. En esta imagen, por ejemplo, vemos al actor Richard Jenkins posando junto a su mujer con el famoso pin. Pero no fue ni mucho menos el único.

Guillermo del Toro

2 / 6

Guillermo del Toro

El director Guillermo del Toro, nominado a Mejor Película por La forma del Agua, también se dejó ver con esta insignia. 

Kate Capshaw, left, and Steven Spielberg. Kate Capshaw y Steven Spielberg

3 / 6

Kate Capshaw y Steven Spielberg

Otro director que se unió al movimiento fue Steven Spielberg. Lució este pin posando en pareja, en su caso junto a su mujer Kate Capshaw.

Patrick Stewart and Sunny Ozell. Patrick Stewart y Sunny Ozell

4 / 6

Patrick Stewart y Sunny Ozell

En el caso de la cantante Sunny Ozell y el actor Patrick Stewart no dudaron en llevarlo ambos para mostrar juntos el apoyo a esta causa. 

Best Documentary Short Subject nominees. Nominados al Mejor Corto Documental

5 / 6

Nominados al Mejor Corto Documental

Algunos se mostraron tan involucrados que incluso se dejaron fotografiar en grupo con los pins creados para la ocasión. 

Jane Fonda

6 / 6

Jane Fonda

No obstante, destacó la escasa participación del sector femenino ya que en general muchos más hombres lucieron este pin. Entre las mujeres destaca sin duda la actriz Jane Fonda. 

Actualizado el

El movimiento Time's Up está logrando revolucionar por completo el mundo entero. Nacieron para luchar contra el abuso sexual y la desigualdad dentro de Hollywood y han estado presentes en los grandes premios de este año. En el caso de los Globos de Oro mediante el color negro que lucieron en sus looks gran cantidad de actrices y en los Premios Grammy con las rosas blancas que llevaron algunos de los asistentes.

Los Oscar no podían ser menos y, aunque hace unos días supimos que no habría un 'dress code' como tal no cabía duda que alzarían silenciosamente su voz de nuevo de alguna forma. Y lo han hecho de un modo de lo más original: mediante un pin. Pequeño, en un sutil color negro, con dos rayas emulando la bandera americana y con las palabras 'Time's Up'. Un gesto que independientemente de su tamaño seguro que no pasa de largo para nadie por su importante significado. Este detalle es una nueva forma de la organización con este mismo nombre para luchar contra la violencia, pero no como en otras ocasiones. Esta vez pretenden criticar el libre uso de las armas en América y que se cree una legislación que restrinja este ámbito. Algo que hace tiempo que muchos ciudadanos demandan, todavía más tras los recientes hechos que tuvieron lugar en el instituto Parkland de Florida hace apenas dos semanas.

Esta iniciativa está unida con la plataforma Everytown que lucha por el correcto y seguro uso de las armas en el país y a la que diversos personajes públicos que han pasado por la alfombra roja, como el director Guillermo del Toro o la actriz Jane Fonda no han dudado en unirse. No obstante, ha llamado la atención el predominio de hombres que han lucido este pin y también que muchas celebridades que apoyan este movimiento como Nicole Kidman, que incluso abrió su cuenta en Instagram hace tan solo un mes apoyando esta organización, no lo llevasen.

Te puede interesar:

alfombra roja Premios Premios Óscar Celebrities
Loading...