Amaia Salamanca cumple 31 años, un momento perfecto para repasar su carrera (con más de diez años de experiencia) y algunos de sus mejores looks para descubrir cómo ha evolucionado su estilo. ¡Muchas felicidades!
La actriz dio el primer paso como estrella de televisión en 2006 con SMS, Sin Miedo a Soñar, una ficción juvenil de La Sexta donde compartía protagonismo con otros actores del momento como María Castro y Mario Casas. Tras ello llegaría el papel que marcaría su carrera, el de Catalina en Sin tetas no hay paraíso, la historia de amor junto a El Duque (Miguel Ángel Silvestre) que se convirtió en un fenómeno fan imparable. Su carrera como actriz no ha cesado desde entonces, Gran Hotel o Velvet son algunas de las series en las que también ha trabajo. Todo ello sin olvidar el cine y el teatro, con propuestas como Fuga de cerebros y la obra La marquesa de O.
Gracias a sus trabajos hemos podido comprobar cómo la actriz ha evolucionado en su estilo y forma de vestir. Siempre apostando por looks informales para el día a día (los vaqueros y botas son su básico), sus estilismos de noche se han sofisticado desde una línea más sexy hacia vestidos más espectaculares de auténtica estrella de Hollywood. Además, por su profesión la hemos visto vestir de diferentes épocas.
Respecto a su cabello, hemos podido ver cómo su melena rubia ha pasado por todas las tonalidades (desde ceniza, dorado, caramelo, platino, hasta un marrón chocolate). También ha jugado con el corte; de la melena larga a ser una de las embajadoras del corte midi en España. En su maquillaje, la actriz suele apostar por un estilo muy natural, luminoso, con colores suaves y pasteles. Sin embargo, para la noche (como en la última gala de los Goya) se atreve con labiales muy potentes en tonos oscuros y ojos smoky para rasgar la mirada.
Su vida personal está vinculada desde hace siete años al empresario Rosauro Varo, con quién tiene tres niños: Olivia, Nacho y Mateo. ¡Repasamos su vida en imágenes en nuestra galería!