La eterna treintañera más querida del panorama hollywoodiense sigue sintiéndose la niña que era hace unos años. A sus 47, Renée vuelve a meterse en la piel de Bridget tras 12 años sin noticias de ella, ni de sus líos sentimentales. En esta entrega, Patrick Dempsey se une al cast y sí, promete mucho.
Ahora la ves y no puedes evitar acordarte de Bridget, pero ¿sabías que los guionistas estuvieron a punto de rechazarla? A Jones la conocemos perfectamente pero ¿y a Renée? La mujer que se esconde tras la piel de la protagonista en 9 datos:
1. Sus exóticos rasgos físicos tienen una razón: su ascendencia por parte de madre (de origen noruego) y de padre (de origen suizo). Enigma resuelto.
2. La Bridget a la que interpreta no tiene nada que ver con la verdadera Renée y es que la actriz era animadora en el instituto y practicaba más deportes como baloncesto, beisbol y fútbol. ¡Toda una atleta!
3. Aunque estudió ‘Ciencias de la radio, cine y televisión’ en su ciudad de origen (la cual se le daba de maravilla), Renée decidió que quería ser actriz mientras recibía clases de interpretación en paralelo.
4. Tras modestos papeles en producciones pequeñas, Zellweger fue catapultada a la fama gracias a su papel en Jerry Maguire, película que protagonizó junto a Tom Cruise en 1994. La película fue un verdadero hit y no tardó en otorgarle grandes ventajas a la actriz.
5. Con un Globo de Oro a mejor actriz de comedia en la mano (por su interpretación en Persiguiendo a Betty, 2000), llegó Bridget. Su apariencia fística no convencía a los guionistas, por estar ‘demasiado delgada’. Ante ello, Renée consiguió adelgazar 10 kilogramos y, además, ensayar y ensayar hasta conseguir un acento británico perfecto. Al principio, su papel iba dirigido a Kate Winslet.
6. Es una persona muy comprometida con las causas benéficas y, en alguna ocasión, las ha llevado al terreno de la moda (una de sus pasiones). Concretamente, en el año 2011 llegó a diseñar bolsos para Tommy Hilfiger, cuyos beneficios fueron dirigidos a la organización Breast Health, contra el cáncer de pecho.
7. Además, una de las diseñadoras más prestigiosas a nivel mundial es –nada más y nada menos– que Carolina Herrera, la cual decide los estilismos de la actriz para grandes eventos desde hace 15 años.
8. En 2014, Renée tuvo que hacer frente a duras críticas tras su impactante operación estética en el rostro. Ante ello, decidió romper su silencio en un artículo para Huffington Post, explicando lo ofendida y menospreciada que se sentía.
9. Además de haber obtenido cuatro premios de entre los más importantes del mundo cinematográfico (el Óscar, un Globo de Oro, el BAFTA y el del sindicato de actores), ya en el año 2006 figuraba en la lista ‘Top 100 Celebrities’ Forbes, en el puesto número 72.