Solidaridad

Estrellas con corazón

Descubre, en sus propias palabras, el trabajo que realizan los protagonistas de 'Velvet' para hacer de este mundo un lugar mejor.

1-7
INSTYLE RETRATOS VELVET 10561 1ok. Miguel Ángel Silvestre

1 / 7

Miguel Ángel Silvestre

Cárdigan de punto, de Giorgio Armani.

Camiseta en algodón, de American Vintage.

Pantalón en lana, de Brunello Cucinelli.

Zapatillas, de Nike para AW Lab.

Tomás de la Fuente
INSTYLE RETRATOS VELVET 9731. Cecilia Freire

2 / 7

Cecilia Freire

Top en crêpe, de Forte_Forte para EKS; 915 784 244.

Pendientes en oro blanco y diamantes, de Dior Joaillerie: 917 547 007.

La mirada de Cecilia cobra fuerza con la máscara de pestañas Volume Effect Faux Cils, de Yves Saint Laurent, aplicada arriba y abajo.

Tomás de la Fuente
INSTYLE RETRATOS VELVET 9463. Manuela Velasco

3 / 7

Manuela Velasco

Vestido semitransparente, de Burberry Prorsum: 931 158 104.

Anillo bañado en oro, de Wilhelmina García para EKS; 915 784 244.

Pendientes bañados en oro, de Small Affaire.

Tomás de la Fuente
INSTYLE RETRATOS VELVET 9913. Paula Echevarría

4 / 7

Paula Echevarría

Vestido, en punto de canalé, de Clavin Klein Collection; 916 531 418.

Pendientes y anillos en platino, con diamantes, de Tous; 938 784 444.

Sandalias, de Aquazzura.

Tomás de la Fuente
INSTYLE RETRATOS VELVET 9343. Javier Rey

5 / 7

Javier Rey

Abrigo de lana, de H&M; 901 120 084. 

Jersey de punto, de Theory.

Pantalón, de Brunello Cucinelli.

Cinturón, de Hermès; 915 783 041.

Tomás de la Fuente
INSTYLE RETRATOS VELVET 9070. Adrián Lastra

6 / 7

Adrián Lastra

Cazadora de cuero, de Diesel; 913 087 371.

Camiseta de algodón, de American Vintage; 943 634 366.

Tomás de la Fuente
INSTYLE RETRATOS VELVET 10319. Juana Acosta

7 / 7

Juana Acosta

Jersey estampado, de Chanel; 901 519 519.

Jeans pitillo, de Reiko.

Criollas en oro blanco y diamantes, de Dior Joaillerie; 917 547 007. 

Tomás de la Fuente

Actualizado el

Los has visto trabajar con sus emociones en Velvet (Antena 3): enamorarse, llorar, reír... Pero en la vida real, este grupo de actores es capaz de llevar sus sentimientos y su empatía un poco más allá, poniéndolos al servicio de los que más sufren. Descubre, en sus propias palabras, el trabajo que realizan para hacer de este mundo un lugar mejor.

MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE. FUNDACIÓN ASPROPACE

"He conocido de primera mano la tarea de grandes organizaciones como Ayuda en Acción y Oceana. Pero también he comprobado de forma directa la maravillosa labor de Aspropace, una fundación pequeñita de Castellón creada por una madre de un niño con parálisis cerebral. Ella, una auténtica leona y luchadora nada, comenzó haciendo y vendiendo unas pulseras muy sencillas y con mensajes positivos para recaudar dinero. Poco a poco, empezaron a venderse cada vez más y, de ahí, llegaron partidos de fútbol del Villarreal a Castellón donde le dejaron venderlas, subastas en Marbella de fotos en las que yo he posado... hasta donaciones de grandes empresas. Participo de todas las formas posibles que puedo porque sé lo que es sentir la solidaridad cuando se necesita. Y me parece fundamental colaborar con proyectos tan pequeños que, sinembargo, consiguen tanto en favor de la investigación de la parálisis cerebral y también de la mejora de las condiciones de vida de los enfermos y de sus familiares. Estoy feliz de ayudar con ésta y otras muchas causas; cuando eres una figura pública resulta muy fácil colaborar. Para mí es un privilegio". (Info: fundacionaspropace.org).

CECILIA FREIRE. AMIGOS DE ODISHA

"Hace cuatro años pasé unas vacaciones en India y, aunque conocí lugares maravillosos, no viví ni una revelación ni sentí ninguna conexión espiritual. Creo que eso que tanto se comenta es casi como una leyenda urbana. Lo que me encontré fue una bofetada de realidad, un país en el que existe una clase social que, incluso, está por debajo de la pobreza tal y como la conocemos en Europa. Es auténtica miseria. Y por eso, a la vuelta, decidí colaborar con alguien que trabajara allí. Pero quería que fuera una organización pequeña, de trato directo. Así fue como conocí la ONG fundada por gente maravillosa de Zaragoza y que realiza su labor en el estado indio de Odisha con distintos proyectos. Yo colaboro a través del apadrinamiento, aunque tengo muchas ganas de poder volver para hacer trabajo de campo. Ayudamos básicamente a la escolarización de las niñas, a que tengan más oportunidades reales que la de dedicarse desde pequeñas a las tareas domésticas o casarse con quienes hayan acordado sus familias. Se esfuerzan para que puedan estudiar y adquirir una profesión con la que ser independientes el día de mañana". (Info: amigosdeodisha.org).

MANUELA VELASCO. PLAN INTERNACIONAL

"Colaboro con muchas organizaciones anónimamente, pero con esta ONG lo hago de forma visible. Trata de proteger a la infancia en países desfavorecidos de todo el mundo, poniendo un foco especial en las niñas. Y no es que quiera priorizar ungénero sobre el otro, pero la realidad es que ellas se llevan la peor parte. Pude comprobarlo cuando viajé con ellos a República Dominicana, un país que las agencias de viajes nos cuelan como paraíso, pero que tiene unos datos de pobreza al nivel de muchos países de África. Es verdad que allí no mueren de hambre, pero sí sufren desnutrición y una enorme desigualdad social que se ceba especialmente con las pequeñas, incluso con agresiones sexuales. Recuerdo que las chicas me preguntaban mi edad y no podían entender cómo no tenía hijos. Normal, en su cultura y en su educación, una mujer como yo no es un ejemplo de nada. No se puede llegar allí y creer que tu modelo es el ideal y pretender imponerlo. El cambio, y así lo entiende Plan Internacional -y por eso me gusta-, debe ser de raíz y de educación, aunque resulte más lento. Y otra cosa que me encanta de ellos es que trabajan con gente local; solo así se pueden transmitir los mensajes sin ofender a nadie". (Info: plan-internacional.es).

PAULA ECHEVARRÍA. FUNDACIÓN JOSEP CARRERAS, FUNDACIÓN NUPA Y ASOCIACIÓN DUCHENNE PARENT PROJECT

"Desde hace años colaboro con la Fundación Josep Carreras; he hecho visitas al hospital y también he participado en un par de campañas, una de ellas destinada a recaudar dinero para comprar una máquina que hace posible la donación de médula a través de una análisis de sangre, sin tener que practicar las dolorosas punciones. Además, quiero destacar la labor de la Fundación Nupa, que trabaja con niños multitransplante. He podido conocer a pequeños que, como Adri, tienen ya siete órganos transplantados con solo un año y medio de vida. Son personas que tendrán siempre necesidades especiales y a las que es necesario ayudar. Y también sigo de cerca la Asociación Duchenne Parent Project, que trabaja con niños con esta enfermedad degenerativa y considerada 'rara', y que me toca especialmente. Porque si es una tragedia que te digan que tu hijo está enfermo, imaginaos que os cuenten que lo sienten, pero que no hay medios para ayudar porque tu caso es 1 de 3.500 y no disponen de dinero para investigar. ¡Se te cae el mundo encima! Hay padres que solo me piden que comparta sus casos en Instagram y para quienes conocer y contactar con alguien en una situación similar supone cierto alivio y les da fuerza para seguir adelante. Son personas maravillosas y llenas de optimismo y esperanza, y que para mí representan uno de los aspectos más positivos de estas colaboraciones: conocerlos a ellos y a sus hijos. Tanto, que a muchos yo ya los considero mis amigos". (Info: fcarreras.org/es / somosnupa.org / duchenne-spain.org).

JAVIER REY. ASOCIACIÓN ASPERGER CANARIAS

"Estoy vinculado a distintos proyectos solidarios, pero quiero destacar la Asociación Asperger Canarias (ASPERCAN), ya que la conozco muy de cerca -un familiar directo trabaja con ellos- y puedo asegurar que con muy poco hacen muchísimo. Es increíble cómo mejoran la vida de las personas que padecen el Síndrome de Asperger, un trastorno que afecta a la conducta en distintos grados y socialmente está bastante estigmatizada. Pero muchas de estas personas son perfectamente capaces de trabajar, incluso rinden por encima de lo normal, y la asociación dedica gran parte de sus esfuerzos al ámbito sociolaboral, un aspecto fundamental para que los afectados vivan de manera más o menos independiente. El problema casi siempre está en cómo los miramos, en los prejuicios; y de verdad que hay que trabajar para normalizar a estas personas y verlas como lo que son: capaces, incluso, de viajar solos. Por eso me gusta hablar de Aspercan siempre que tengo ocasión, más ahora que sé que mi voz puede llegar mucho más lejos". (Info: aspercan.org).

ADRIAN LASTRA. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

"Colaboro con ellos en distintas causas, especialmente las relacionadas con los niños con cáncer. Es un horror ver a un adulto enfermo, por supuesto, pero con los pequeños empatizas de una forma especial. Y no puedo curar enfermedades, pero no dudo lo más mínimo cuando se trata de ir a visitarlos, por ejemplo, al Hospital Niño Jesús (Madrid) y sacarles una sonrisa, hacer que no piensen en la enfermedad durante un rato o darles toda mi energía. Les hace mucha ilusión y para mí es un regalo estar con ellos. Pero impacta ver a gente tan malita, que conozco con nombre y apellidos y que a veces, meses después, alguien te puede llamar para decirte que se han ido. Por supuesto que no todos se van, pero es tremendo cuando ocurre. Y luego nos quejamos de chorradas... No siempre tengo tiempo para ayudar todo lo que me gustaría, aunque saben que siempre haré todo lo que esté en mi mano. Y no únicamente con la AECC: hay mucha gente que necesita ayuda y estoy siempre dispuesto a colaborar como sea, no solo con dinero". (Info: aecc.es).

JUANA ACOSTA. SOULBASK Y LA CASA DEL MENOR(COLOMBIA)

"Siempre he estado muy vinculada a la solidaridad con La Casa del Menor, una fundación creada hace años por una tía abuela mía en Colombia, donde hay grandes desigualdades sociales. Recuerdo que siendo adolescente participaba en todo tipo de eventos, desde desfiles a rifas y cenas en hoteles que recaudaban dinero para los niños pobres. Tienen incluso una guardería para huérfanos e hijos de familias desestructuradas donde se les enseñanoficios que le proporcionen un futuro mejor. Ahora también colaboro con Soulbask, la marca de joyas de Bárbara Goenaga, a quien admiro como persona y como actriz. Nos ha invitado a diez artistas a diseñar un anillo solidario; todos son de oro, y el mío tiene además una pequeña esmeralda en homenaje a mi país, Colombia. Es una forma maravillosa de echar una mano, ya que son piezas para toda la vida. De los 89 € que cuestan, 6€ van destinados a diversas ONG's y asociaciones solidarias (Oxfam.Intermón, Fundación Aladina, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Asociación Española Contra el Cáncer, Planeta Elisa y Saharautz Elkartasun Taldea)". (Más información: soulbask.com).

Celebrities

Loading...