La más joven de ellas tiene 70 años y la más mayor supera los 80. Son grandes profesionales, curtidas en el séptimo arte y muy admiradas por la crítica y el público en general. Pero, por si fuera poco, también tienen mucho estilo y lo demuestran en cada una de sus apariciones públicas. Nos referimos a Helen Mirren, Judi Dench, Susan Sarandon y Jane Fonda cuatro actrices que han aprovechado su asistencia al Festival de Venecia para, una vez más, darnos una lección de estilo.
Aunque, la edad no significa que vayan sobre seguro. Susan Sarandon ha escogido un vestido atrevido y rompedor. Un diseño tan sexy como elegante. Ajustado, en color negro, con marcado escote y maxi abertura en la pierna izquierda. Una apuesta arriesgada pero acertada.
Otro restalle a destacar es que tampoco se limitan a un solo estilo. A pesar de que son fieles a su esencia les gusta experimentar y demostrar que son capaces de adaptar sus looks a situaciones de todo tipo. Helen Mirren y Jane Fonda lo han demostrado con maestría. La primera supo pasar de un elegante vestido bicolor digno de alfombra roja a otro con estampado floral de inspiración boho chic, también estiloso pero algo más informal. El caso de Fonda es similar. Una vez más ha dejado ver que los años parecen no hacer mella en su buen sentido del gusto y que, pasar de un romántico y delicado vestido de Marchesa a un sofisticado mono blanco de Alberta Ferretti, no es ningún reto para ella.
Las tendencias tampoco son ningún misterio estas actrices y Judi Dench, la más veterana de las cuatro, ha sido la encargada de demostrárnoslo en esta ocasión. El punto fuerte de su conjunto fue un batín en blanco roto, prenda tan en tendencia útilmente.
Aunque, lo mejor es verlo por ti mismo. No dejes que te lo contemos. Entra en nuestra galería y deja que sus looks y lecciones de estilo hablen por sí mismas.