Ernesto Artillo y el traje feminista de los Premios Feroz

La actriz Bárbara Santacruz no ha sido la única que ha apostado por un estilismo con significado para la quinta edición de los Premios Feroz

Actualizado el

1-7
image-2018-01-22 (3). 'La mujer que llevo fuera'

1 / 7

'La mujer que llevo fuera'

Este es nombre que el diseñador Ernesto Artillo le ha dado al traje que ha diseñado para algunas actrices ¡y algunos actores! que han acudido a los Premios Feroz. 

@ernestoartillo
Para todos los gustos

2 / 7

Para todos los gustos

El diseñador escogió el traje como lienzo por ser una prenda fundamentalmente masculina. Lo que quiere resaltar es que el feminismo no es un movimiento o una actitud que atañe solo a la mujer. Ha hecho diseños para todos los gustos, con colores y cortes diferentes pero con un único mensaje: no hay que tener miedo a exteriorizar nuestras convicciones. 

@ernestoartillo
image-2018-01-22. Bárbara Santacruz

3 / 7

Bárbara Santacruz

Con un peinado sencillísimo, la actriz Bárbara Santacruz, que el año pasado nos sorprendía con un llamativo vestido de plumas, se ha sumado esta vez al movimiento feminista y ha querido dar protagonismo al traje que Ernesto Artillo ha diseñado para ella. 

Jorge Suquet

4 / 7

Jorge Suquet

El actor Jorge Suquet también ha querido apoyar el movimiento feminista de los Premios Feroz con un traje que, en su caso, intenta reflejar que los hombres también tienen que ocuparse del asunto de la igualdad en todos los ámbitos de la vida. 

Cecilia Gomez

5 / 7

Cecilia Gomez

El corte del traje que el artista ha hecho para la actriz Cecilia Gómez dista mucho del resto de piezas que hemos visto sobre la alfombra roja de esta gala y por su originalidad ¡nos encanta!

Alba Flores

6 / 7

Alba Flores

Con actitud Feroz sobre la alfombra roja, la actriz Alba Flores se ha sumado con salones negros y pitillo de pinzas con americana a juego a la tendencia Artillo.

Brays Efe

7 / 7

Brays Efe

Desafiante, el actor Brays Efe ha apostado por el traje de Artillo en azul marino con burdeos y lo ha combinado con una camiseta básica en el segundo tono. El actor ha querido posar con gafas de sol sobre la alfombra roja, algo que nos ha llamado mucho la atención.

Ernesto Artillo es un artista, fotógrafo y director artístico que en esta ocasión ha hecho las veces de diseñdor. Ha colaborado con firmas como Dolce & Gabbana, Delpozo, Pepe Jeans, Mango, Adolfo Domínguez o Swarovski y sus trabajos se han publicado en prestigiosas cabeceras internacionales.

Natural de Málaga y residente en Madrid, este artista se ha atrevido a hacer un reivindicativo diseño para vestir a algunos de los actores y actrices nominados e invitados a la quinta edición de los Premios Feroz. Si en los Globos de Oro la alfombra se tiñó de negro y se puso en marcha a través de pines que brillaban en la solapa de muchos el movimiento #TimesUp, esta vez, el cine español ha querido hacer acopio de esa actitud beligerante. Una lucha por los derechos de la mujer como profesional de esta industria.

Nunca mejor pintado

El mensaje que Artillo ha querido transmitir lo encontramos en una de las imágenes que el artista ha compartido en su perfil de Instagram: "La mujer que llevo fuera es un proyecto artístico de Ernesto Artillo que pretende trasladar el compromiso feminista a un objeto: un traje, pensado para ser llevado por personas sin miedo a exteriorizar sus convicciones. Ernesto ha creado una herramienta para vestirnos con nuestros principios, una afirmación para ponérsela encima, una manera de cubrir la piel con un compromiso, un distintivo bien visible que dice: quiero vivir en un mundo más justo. Que dice, soy feminista en mis pensamientos, mi discurso y mis actos, este compromiso es mi uniforme y mi segunda piel".

Líneas que nos conmueven y apelan a una sensibilidad con caracter que muchos tienen pero de la que no tantos se atreven a presumir.

Loading...