Ernesto Artillo es un artista, fotógrafo y director artístico que en esta ocasión ha hecho las veces de diseñdor. Ha colaborado con firmas como Dolce & Gabbana, Delpozo, Pepe Jeans, Mango, Adolfo Domínguez o Swarovski y sus trabajos se han publicado en prestigiosas cabeceras internacionales.
Natural de Málaga y residente en Madrid, este artista se ha atrevido a hacer un reivindicativo diseño para vestir a algunos de los actores y actrices nominados e invitados a la quinta edición de los Premios Feroz. Si en los Globos de Oro la alfombra se tiñó de negro y se puso en marcha a través de pines que brillaban en la solapa de muchos el movimiento #TimesUp, esta vez, el cine español ha querido hacer acopio de esa actitud beligerante. Una lucha por los derechos de la mujer como profesional de esta industria.
Nunca mejor pintado
El mensaje que Artillo ha querido transmitir lo encontramos en una de las imágenes que el artista ha compartido en su perfil de Instagram: "La mujer que llevo fuera es un proyecto artístico de Ernesto Artillo que pretende trasladar el compromiso feminista a un objeto: un traje, pensado para ser llevado por personas sin miedo a exteriorizar sus convicciones. Ernesto ha creado una herramienta para vestirnos con nuestros principios, una afirmación para ponérsela encima, una manera de cubrir la piel con un compromiso, un distintivo bien visible que dice: quiero vivir en un mundo más justo. Que dice, soy feminista en mis pensamientos, mi discurso y mis actos, este compromiso es mi uniforme y mi segunda piel".
Líneas que nos conmueven y apelan a una sensibilidad con caracter que muchos tienen pero de la que no tantos se atreven a presumir.