Historia inspirada en alguno de los cuadros del Museo Thyssen

El vídeojuego español Nubla llena de arte tu consola

Historia inspirada en alguno de los cuadros del Museo Thyssen

Nubla lleva el arte a tu consola
D.R.

Actualizado el

Ya está en las tiendas Nubla para PlayStation®4 (PS4TM), cuya onírica historia basa sus escenarios en los cuadros del Museo Thyssen-Bornemisza. Nubla está disponible en formato digital para su descarga a través de PlayStation®Store a un precio de 9,99 € y con un PEGI 3, lo que permite acercar el mundo de la pintura (y de esta pinacoteca en concreto) a los jugadores más jóvenes, de una forma original y lúdica: a través de su consola.

Tras un año de intenso trabajo por parte de su equipo de desarrollo, el título culmina el acuerdo firmado por la compañía con el Museo Thyssen-Bornemisza en octubre de 2014. Este acuerdo con una institución cultural de primer nivel como el Thyssen, sin precedentes en la historia de la compañía, incluía la colaboración con un equipo de desarrollo compuesto por alumnos de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid); el estudio madrileño Gammera Nest (formado, entre otros profesionales, por docentes de los Grados de Diseño Gráfico y Diseño y Desarrollo de Videojuegos de esta escuela); y EducaThyssen (el Área de Educación del Museo), con el fin de crear un videojuego realizado por las generaciones universitarias más prometedoras. Este lanzamiento marcará un nuevo hito en el programa PlayStation®Talents (PS Talents), la estrategia de Desarrollo Local de SCE España, iniciada en 2008 y centrada en una constante apuesta por el talento joven nacional.

Nubla propone una aventura que se inicia en las salas del Museo Thyssen, donde el jugador se encontrará con un personaje, único habitante de un universo imaginario que existe en el interior de los cuadros. Junto a él, iniciará un viaje que le llevará a descubrir el fantástico mundo de ‘Nubla’, lleno de puzzles y lugares olvidados. ¿Quién no ha soñado alguna vez con sumergirse dentro de uno de los cuadros de un museo y aventurarse hacia un mundo desconocido? A lo largo de la trama, el protagonista deberá ir construyendo su propia identidad, que irá descubriendo a través de los escenarios de la historia, inspirados en algunos de los cuadros de la colección permanente del Museo Thyssen, y repasando los estilos artísticos más representativos de la historia de la pintura mientras supera diversos retos.

Nubla, además de un juego, es un interesante proyecto educativo que pone en diálogo el arte, la tecnología y las nuevas narrativas, generando una reinterpretación creativa de las obras del museo. Escenarios, personajes y mecánicas del juego se inspiran en obras y estilos artísticos, acercando el mundo del arte de una forma lúdica y divertida, lo que fomentará las visitas al museo y el interés por la cultura entre los más jóvenes.

Loading...