más que un cardado

El legado de Amy Winehouse

Repasamos la herencia fashionista que dejó la cantante

Actualizado a

1-9

1 / 9

Lo que Amy nos dejó

Han pasado cuatro años desde que la cantante nos dejó, pero además de sus canciones, el legado de Amy incluye varias tendencias de moda que aun hoy continúan vigentes. Hoy, cuando Amy, el documental que recoge su trayectoria, ha llegado a las pantallas, realizamos un particular homenaje a una de las artistas más talentosas e influyentes de los últimos tiempos.

GTRES

2 / 9

Lo que Amy nos dejó

Los mini vestidos con cinturón fueron uno de sus must. Irina Shayk hace suya esta tendencia gracias a Versace, pero la suaviza prescindiendo de los pronunciados escotes que lucía la cantante.

GTRES

3 / 9

Lo que Amy nos dejó

Las bailarinas clásicas o más bien los zapatos de ballet eran su calzado fetiche. Ella las puso de moda y hoy, celebrities como Nicky Hilton continúan llevándolas en sus looks más casual.

GTRES

4 / 9

Lo que Amy nos dejó

El estampado de leopardo se encontraba entre sus favoritos y lo lucía en todo tipo de prendas. Durante un tiempo se reservó solo para las más atrevidas, pero ahora adquiere un halo de elegancia gracias a diseños como el que lleva Nieves Álvarez.

GTRES

5 / 9

Lo que Amy nos dejó

Aunque el de pata de gallo tampoco se quedaba atrás. Al fin y al cabo era inglesa, como Stella McCartney, que lo ha recuperado para una de sus últimas colecciones.

GTRES

6 / 9

Lo que Amy nos dejó

Pero si algo definió el look de la cantante fueron su pelo y su maquillaje. Respecto a este último, eran sus ojos, con un rabillo grueso y alargado, los que permanecerán siempre en nuestra memoria. Amber Heard los ha rescatado, recientemente y con mucho éxito, para la alfombra roja.

GTRES

7 / 9

Lo que Amy nos dejó

Su semirrecogido, cardado y con flequillo, era una de sus señas de identidad. Mucho más refinada es la versión que luce Emma Roberts, pero el espíritu es el mismo.

GTRES

8 / 9

Lo que Amy nos dejó

Muchas veces, acompañaba su peinado con un pañuelo anudado en lo alto de la cabeza, al más puro estilo pin-up, y que ahora, Jennifer Hudson, luce orgullosa.

GTRES

9 / 9

Lo que Amy nos dejó

Pero si su estilo te sigue pareciendo demasiado excesivo, siempre tienes la opción de lucir una camiseta con su ya icónica imagen, como hace Kate Moss.

GTRES

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?