Natural, sencillo y muy personal

El estilo de Charlotte Gainsbourg

Repasamos los mejores looks de la protagonista de la película Samba

Actualizado a

1-12

1 / 12

Charlotte Gainsbourg

Mezcla de desenfado british y glamour francés, dueña de un aire dulce y melancólico al mismo tiempo, Charlotte Gainsbourg tiene un estilo tan personal y único en el que resulta imposible no fijarse. La actriz y cantante, hija de Serge Gainsbourg y Jane Birkin, estrena su última película, Samba, en nuestro país este fin de semana: el momento perfecto para repasar qué la hace tan especial.

GTRES

2 / 12

Charlotte Gainsbourg

Si algo define el estilo de la actriz es la discrección: gracias a su naturalidad y a su encanto, Charlotte consigue dar un aire chic a los outfits más sencillos, como esta de cazadora de cuero, camiseta básica blanca y jeans.

GTRES

3 / 12

Charlotte Gainsbourg

En su día a día, opta por un estilo informal, incluso normcore, con prendas de aire unisex y sin separarse de piezas clásicas como el trench.

GTRES

4 / 12

Charlotte Gainsbourg

En alfombras rojas y eventos, una de sus apuestas seguras es el cuero, ya sea en una sola prenda o detalle o en total look, como con este minivestido de Anthony Vaccarello.

GTRES

5 / 12

Charlotte Gainsbourg

Suele apostar por el minimal y apenas añade complementos más allá de algún bolso o clutch ocasional o algún detalle como el cinturón de este vestido. Además, suele prescindir de joyas.

GTRES

6 / 12

Charlotte Gainsbourg

Siguiendo esa línea de sencillez y naturalidad, Charlotte opta por un maquillaje muy discreto o incluso simplemente un efecto cara lavada, lo cual no resta ni un ápice de elegancia a su estilo.

GTRES

7 / 12

Charlotte Gainsbourg

En cuanto al peinado, la actriz ha hecho de su flequillo ligeramente ladeado y la melena suelta al natural sus señas de identidad.

GTRES

8 / 12

Charlotte Gainsbourg

Aunque prefiere looks que no revelen demasiado, no le importa jugar de vez en cuando con escotes pronunciados y cortes mini.

GTRES

9 / 12

Charlotte Gainsbourg

Suele escoger looks en colores lisos, blanco o negro principalmente, eligiendo diseños con algún detalle que haga del outfit algo especial, como la brillante pedrería de este vestido.

GTRES

10 / 12

Charlotte Gainsbourg

Pero eso no significa que renuncie al color, como con este conjunto de cazadora de cuero y pantalón de talle alto (una de sus prendas predilectas) en tonos cálidos y vibrantes.

GTRES

11 / 12

Charlotte Gainsbourg

Charlotte es una gran amiga y admiradora del diseñador Nicolas Ghesquière. Se ha convertido en una de sus principales musas, desde su época en Balenciaga hasta ahora, como director creativo de Louis Vuitton, y suele vestirla en la mayoría de eventos.

GTRES

12 / 12

Charlotte Gainsbourg

Este fin de semana se estrena en nuestro país Samba, su última película, en la que comparte cartel con Omar Sy, uno de los protagonistas de la exitosa Intocable. Juntos presentaron la película en el pasado festival de San Sebastián, en el que la actriz volvió a mostrar las claves que hacen de su estilo uno de los más personales del cine europeo.

GTRES
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?