El dúo de Amaia y Alfred, a Eurovisión 2018

Una gala llena de emociones, nos dejó 'Tu canción' como la elegida para representar a España

Actualizado el

Amaia y Alfred

Actualizado el

El público de Operación Triunfo ha tenido la última palabra. Tras una gala llena de emociones, finalmente Tu canción de Amaia y Alfred ha sido la elegida para representarnos en el próximo festival de Eurovisión, que tendrá lugar el 12 de mayo en Lisboa.

La mecánica de la gala consistía en una primera ronda dónde tras ver todas las actuaciones, tanto la grupal, individuales como los tres dúos, se abrieron líneas y fueron Chico Malo de Ana Guerra y Aitana, Arde de Aitana y Tu canción de Amaia y Alfred las que consiguieron hacerse un hueco en la ronda final como las más votadas por el público. Los concursantes volvieron a interpretarlas en el escenario y finalmente, el resultado dio como vencedora a Tu canción con un 43% de los votos.

La gala nos dejó grandes actuaciones como la de Luisa Sobral, hermana de Salvador Sobral y compositora de la canción con la que Portugal consiguió el triunfo en 2017, así como Conchita Wurst vencedora en 2014. Los ex concursantes también fueron participes de la noche rememorando las canciones con las que España había ganado el certamen. Una auténtica noche eurovisiva.

Esta última semana ha llenado las redes sociales de previsiones sobre las posibles canciones candidatas para representar a España, pero frente a años anteriores, se han cumplido todas las apuestas, ya que la canción de Raúl Gómez partía como la gran favorita.

Cantantes como Rosa López, Blas Cantó o grupos como Maldita Nerea apostaban por Tu canción como triunfadora de la noche.

¡Ganó el amor!

"Love always wins” dijo uno de los miembros del jurado que presidían ayer la gala. Y así fue. El dúo Almaia, como le han bautizado los fans del concurso, volvía a regalarnos una actuación para el recuerdo. Ternura, dulzura, inocencia y sobre todo amor.

almaia

Tu canción, que como bien dijo su compositor Raúl Gomez, encajaba como anillo al dedo para los concursantes, fue uno de los momentos más esperados por los televidentes y, como era de esperar, no defraudo a nadie.

Nosotras no podemos esperar a verlos juntos en Eurovisión ¡morimos de amor!

Te puede interesar:

Cantantes pareja Premios Amor concursos
Loading...