Ser influencer no es tarea sencilla porque tantos son los halagos y regalos como los disgustos y las cíticas con los que uno tiene que aprender a lidiar. En esta última tarea está entrenada de sobra Dulceida, que tiene ya más de dos millones de seguidores en Instagram y que ha sabido contestar con contundencia a todos aquellos que han criticado su actitud "superficial" con motivo de su último viaje a la ciudad africana de Cape Town.
Toda crisis de comunicación requiere una respuesta. Una premisa marketiniana que solo algunos aplican con éxito. Una de esas personas es Aida Domenech, que opta siempre por no quedarse callada y sostiene, unas veces con más fundamento que otras, sus opiniones y justificaciones.
La joven no esconde sus pensamientos y lidera el movimiento de las mujeres reales que a través de las redes sociales optan siempre por decir lo que tienen en mente. Prueba de ello fue aquel vídeo protagonizado por diferentes personalidades famosas que hacían ver cuáles eran físicamente sus mejores virtudes y sus (también mejores, por qué no) defectos.
Sean o no éticas las conductas que la influencer haya llevado a cabo durante el safari que ha hecho en compañía de su esposa, lo que sí se desprende de su actitud es firmeza. Haters y seguidores mantienen viva la llama de la polémica, sin embargo la bloguera ha decidido no volver a pronunciarse respecto a este tema y da el tema por zanjado. Sin embargo, no nos cabe la menor duda de que tarde o temprano será otro asunto el que la lleve a tener que, inevitablemente, reaccionar de nuevo.