Drew Barrymore, una zombi al rescate de los Crocs

La actriz, que ha lanzado una colección de zuecos y sandalias, estrena el 23 de marzo en Netflix la segunda temporada de su comedia de terror 'Santa Clarita Diet'.

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drew barrymore. La chica zombi

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La chica zombi

Hemos dado tantas veces por muerta la carrera de Drew Barrymore que no nos hemos dado cuenta de que, simplemente, ella siempre ha estado ahí. Lleva uno de los apellidos más importantes del Hollywood dorado. Estrella desde que apareciera a los 7 años en  E.T., el extraterrestre, carne de comedia romántica en el cambio de siglo, su último éxito es también el más inesperado: como esposa zombi en la serie de Netflix Santa Clarita Diet, que el 23 de marzo estrena segunda temporada. 

santa-clarita-diet. La dieta de Santa Clarita

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La dieta de Santa Clarita

La serie es casi una broma autorreferencial: una comedia gore sobre una esposa y madre que, de buenas a primeras, se convierte en muerta viviente. Y haciendo justicia a su nueva naturaleza, tendrá que conseguir carne humana entre sus vecinos del pueblo californiano del título, a la vez que mantiene unida su familia. Para ello cuenta con la ayuda de su marido (Timothy Olyphant), que hace honor al juramento matrimonial: "En lo bueno y en lo malo, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida". La actriz compagina esta dieta en la ficción con su labor real como embajadora contra el hambre del Programa de Alimentación Mundial de las Naciones Unidas, al que ha donado más de un millón de dólares. Ironías...

drew crocs .  #Drew💛Crocs

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#Drew💛Crocs

Drew estuvo a punto de entrar en la troupe de celebrities que adoran las marcas, sobre todo tras el éxito pop de Los ángeles de Charlie, y hasta fue imagen de Gucci durante una temporada. Pero ella es más vecina de portal que reina de alfombra roja y sus últimas colaboraciones van en ese camino. Sea su colección (insustancial) para Amazon Moda en 2017 o la colaboración ahora para Crocs, la firma que convirtió el zueco en uniforme turista.

crocs 2. Claves de estilo

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Claves de estilo

Drew ha aportado una "visión fresca y con estilo" a la colección, según la marca. Tres colores, el azul marino, el blanco y el amarillo, y un motivo central, la palabra Love, para seis modelos de crocs para toda la familia (hay versión infantil), entre zuecos y sandalias. Zuecos Drew Barrymore Crocs Crocband, 54,99 €.

CROCS 1. Versión 'navy'

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Versión 'navy'

Zuecos Drew Barrymore Crocs Classic, 44,99 €.

crocs 3. 'Love' al canto

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'Love' al canto

Chancla Drew Barrymore Crocs Sloane Graphic Slides, 44,99 €.

crocs 4. Nuestra favorita

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Nuestra favorita

Chancla color block con efecto charol Drew Barrymore Crocs Sloane Slides, 44,99 €. La firma, que fue omnipresente en los veranos de la primera década del siglo (en 2007 llegó a vender 50 millones de pares) pasó de do a don't casi sin darnos cuenta. Y hoy intenta volver a conquistarnos transitando por esa delgada línea que va del amor al odio: póntela porque son tan cómodas, o póntela como acto de rebeldía (no hay mayor protesta que la estética ;-).

balenciaga crocs desfile. El hit Balenciaga

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El hit Balenciaga

Que las Crocs puede ser el come back que estabas esperando ya lo adelantaba Balenciaga en su colección primavera-verano 2018. Una versión con plataforma que se agotó antes incluso de ponerse a la venta, pese a los 850 dólares que costaban, y que soportó todo tipo de críticas por su feísmo (confeso). 

christopher kane crocs. Colaboración con Christopher Kane

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Colaboración con Christopher Kane

Pero los 10 centímetros de plataforma aportados por Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga, no es la primera reinterpretación del clásico Croc. Un año antes, Christopher Kane sacaba su versión zueco joya en la semana de la moda de Londres. Una colaboración que tuvo continuación animal print en 2017 y que está ya totalmente agotada. 

Actualizado el

Que la última jugada publicitaria de una marca zombi como Crocs sea una colección cápsula con Drew Barrymore, la muerta viviente de Santa Clarita Diet tiene su gracia. Sobre todo porque parece ser una estrategia ganadora. La firma estadounidense está saliendo de los números rojos al mismo ritmo que Sheila, el personaje interpretado por Barrymore, caza a sus vecinos para alimentarse de su (roja) carne.

"Si echas de menos comer pizza, come a un hombre que acaba de comer pizza", es una de nuestras frases favoritas de esta comedia de terror de Netflix, que el día 23 de marzo estrena nueva temporada. También define a la perfección el camino que ha seguido Crocs en los últimos años para recuperar, al menos en parte, su condición de canción-calzado del verano.

De esa concepción de la cadena alimentaria zombi provienen sus colaboraciones de pasarela con Christopher Kane, con unas crocs joya en 2016, repetida al año siguiente en versión animal print. Y su entrada en el universo curator de Balenciaga, ora bolsa de Ikea, ora Crocs con 10 cm de plataforma agotadas antes incluso de ponerse a la venta en la web de Barney’s.

Una zombi al rescate de los Crocs

Las de Drew no cuenta con ese elemento pasarela tan potente, sino que respira ese aroma modern familiy, cotidiano pero picante, para un público más masivo. Adoramos su punto naíf de madre californiana con la conciencia de que Barrymore ha caminado por el lado oscuro mucho más que la mayoría de nosotros. Y eso nos pone.

"Acabo de meter a un hombre en un congelador de carne: táchalo de mi lista de deseos", dice Sheila en otro episodio de Santa Clarita Diet. Yo todavía estoy pensándome comprarme unas Crocs, aunque sólo sea para poder tacharlo de mi wishlist.

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